• Jashiel García

Tres cosas que está bien sentir en estos momentos


Estamos viviendo tiempos difíciles, inéditos al menos para nuestra generación. El bombardeo diario en las noticias y las redes sociales sobre el incremento en la cantidad de contagios por COVID19, el número de muertos que día a día se acumula y la crisis económica que supuestamente se avecina, solo incrementan nuestros niveles de preocupación y ansiedad llevándonos a un estado permanente de estrés al que no nos habíamos sometido anteriormente. Nuestros sentimientos están a flor de piel y estamos más sensibles para experimentar emociones que antes. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres cosas que está bien sentir en estos momentos:


Número 1: Esta bien sentir miedo.


El miedo es una emoción que tiene mala reputación. Sin embargo el miedo fue diseñado para mantenernos a salvo. Cuando sentimos miedo, nuestros sentidos se agudizan y nuestras pupilas se dilatan con el fin de obtener mayor información de nuestro entorno para asegurarnos de que éste no representa ningún peligro. Por lo tanto, es normal que en estos momentos en los que sientes que tu seguridad emocional, laboral y financiera están amenazadas sientas algo o mucho temor. Es por eso que quiero decirte: Esta bien sentir miedo.


Número 2: Esta bien sentirte ansios@.


Vivir el presente es algo que muy pocos han logrado dominar. Sin embargo, aquellos que lo han hecho, han logrado eliminar la ansiedad de sus vidas. La ansiedad aparece por la incertidumbre de no saber que pasará mañana, el próximo mes o el próximo año. Y sin duda alguna, esa es la situación que vivimos en este momento. Cada día nos dicen algo nuevo, nos cambian la fecha de cuando todo se supone volverá a la normalidad y nos quieren convencer de que saben lo que están haciendo. Por todo esto, quiero decirte: Esta bien sentirte ansios@


Número 3: Esta bien sentirte triste.


La mayoría de las personas asocia el duelo con la perdida de un ser querido. Sin embargo el duelo lo vivimos por la perdida de muchas cosas. La perdida hace aflorar un sentimiento de tristeza que solo desaparece una vez que hemos pasado nuestro proceso de duelo y en este momento hemos perdido mucho: Nuestra comodidad, nuestra libertad de salir, el poder abrazar y besar a nuestros seres queridos, nuestra libertad de divertirnos en grupo con nuestros amigos, y muchas otras cosas más. Así que aún y cuando no te hayas dado cuenta, es probable que estés pasando un proceso de duelo por todas esas cosas que siempre diste por sentado y que ahora añoras. Es por eso que quiero decirte: Esta bien sentirte triste.


Está bien sentir miedo, ansiedad y temor, son emociones humanas que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida y no serías humano si no las sintieras bajo las circunstancias que estamos viviendo. Solo no dejes que dichas emociones te paralicen. Si sientes que estás en esa situación, busca ayuda. Muchas personas estamos dispuestas a ayudarte.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by Jashiel García  

Matamoros, Tamaulipas,México