top of page
Foto del escritorJashiel García

Tres consejos para mejorar tu poder de convencimiento


Tengo un grupo de amigos que pertenecen a una organización llamada Toastmasters International en la cual básicamente te enseñan a hablar en público partiendo del principio de que te deben enseñar primero a Pensar, después a Hablar y por último a Convencer. Y justamente creo que muchas de las discusiones en las que participamos terminan mal debido a que se viola este principio. Queremos convencer hablando sin pensar. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que mejores increíblemente tu poder de convencimiento.

Consejo número 1.- Lee.


Es triste saber que nuestro país ocupa uno de los últimos lugares en los indicadores internacionales de lectura. Y es triste porque realmente creo que no puedes sacar de tu cabeza lo que no haz metido primero y la lectura es una de las mejores forma de mejorar nuestro argumento en cualquier situación. Siempre que toco este tema recomiendo leer por lo menos 1 libro cada dos meses. Si eso es mucho para ti, te aconsejo que te hagas el propósito de leer por lo menos 4 libros al año, eso es 1 libro cada tres meses y te aseguro que en muy poco tiempo te encontrarás a ti mismo teniendo conversaciones en las que terminarás convenciendo a los demás.


Consejo número 2.- Sé empático.


En muchas ocasiones una simple conversación termina en discusión debido a la falta de empatía. Ser empático va mucho más allá de solo ponerse en los zapatos del otro. Implica sentir sus emociones, ver las cosas desde su punto de vista y tratar de comprender que es lo que hay detrás de sus palabras. Piensa siempre cómo te sentirías si estuvieras en el lugar de la otra persona. Y cómo reaccionarías si escucharas las palabras que estás a punto de pronunciar.

Y Consejo número 3. Piensa Ganar - Ganar.


Siempre debes recordar que independientemente de la conversación que tengas, en todo momento estas negociando y las mejores negociaciones son aquellas en las que ambas partes salen ganando. Ahí es justamente donde el concepto Ganar-Ganar, que es un concepto que escuche por primera vez en un libro del autor Stephen Covey entra en juego. Básicamente consiste en que debes estar dispuesto a dar algo a cambio si quieres obtener lo que deseas. Así que antes de tener cualquier conversación, piensa que es lo que estas dispuesto a dar a cambio que la otra persona desee y dáselo. De esa forma te asegurarás que ambas partes salen ganando.


Ahí lo tienes, mejorar tu poder de convencimiento es mucho más sencillo de lo que parece, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy. 1. Lee, 2. Se empático y 3. Piensa Ganar - Ganar.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

Me despido no sin antes recordarte que:

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page