top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres consejos para lidiar con lo que sea.


Hace algunos años tuve una época en mi vida en la que parecía que nada me salía bien. Así que hice lo que la mayoría de las personas hace. Busque a alguien en quien confiaba y decidí descargar mi frustración con esa persona. La persona a la que elegí fue a mi abuelo, quien después de escuchar por un buen rato mis quejas sobre todos los problemas que tenía, me interrumpió y me dijo “Hijo, ¿no quieres tener problemas en la vida?" a lo que respondí con un rotundo, por supuesto que no. Y me contestó, “pues muy sencillo, muérete. Porque los únicos que no tienen problemas en esta vida son los muertos”. Y aunque me fue difícil aceptarlo en ese momento, debo reconocer que mi abuelo tenía toda la razón. Si estamos vivos, vamos a tener problemas. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir, tres consejos muy sencillos para lidiar con lo que sea.

Consejo número 1: Prepárate.


Hay una frase que me gusta mucho que dice “Espera lo mejor, pero planea para lo peor”y la verdad es que la mejor forma de lidiar con los problemas es haciendo todo lo posible para que no se conviertan en problemas en primer lugar. En la industria hay algo que se conoce como dispositivos poca yoke y la intención de estos es evitar que los errores humanos se materialicen en defectos. Si desarrollas sistemas Poka Yoke para cuidar tu salud, tus finanzas, tus relaciones o tus bienes, te asegurarás de mantener a los problemas a raya.


Consejo número 2: No le des vueltas.


Si tus sistemas fallaron y los problemas se presentaron de todos modos, lo peor que puedes hacer es ignorarlos esperando que por arte de magia se resuelvan solos. Eso no va a pasar. Y si lo haces, tus problemas solo empeorarán. Dependiendo de la gravedad del problema, es el nivel de atención que te demandará. Pero, por pequeño que sea, requerirá que lo atiendas.


Y consejo número 3: Aprende para la próxima.


Dicen que los seres humanos somos los únicos seres vivos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra. Tristemente, es verdad. Los problemas que experimentes en tu vida aparecerán más de una vez, pero eso no significa que deban atormentarte cada vez que aparezcan. Aprende de tus problemas y de las soluciones que encuentres para ellos, de esta forma la próxima vez, podrás resolverlos, literalmente, sin problema.


Lo sé, la vida no es tan fácil como quisiéramos y los problemas son sin duda parte de ella, pero puedes afrontarlos de manera más efectiva si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Prepárate, 2.- No le des vueltas y 3.- Aprende para la próxima.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page