• Jashiel García

Tres consejos para crecer en tu trabajo


Nuestro trabajo es el escaparate perfecto para mostrarle a los demás lo buenos que somos para hacer algo. En él, ponemos a prueba nuestros talentos, habilidades y destrezas para resolver problemas, crear nuevas cosas o hacer del mundo un lugar mejor con nuestros productos o servicios. Generalmente en los centros de trabajo se cuenta con planes de desarrollo para los empleados, sin embargo, el mejor plan de desarrollo es el que tú diseñas para ti. Por esa razón, el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para crecer en tu trabajo.


Consejo número 1: Conoce tus objetivos e indicadores de desempeño.


Si no sabes a dónde vas, difícilmente llegarás ahí. Conocer tus objetivos e indicadores de desempeño es lo mínimo que necesitas para empezar a caminar por la ruta del crecimiento en tu trabajo. El tener claros tus objetivos, te permite tomar acciones que te ayuden a alcanzarlos y el saber exactamente cómo miden tu avance, te permite saber que tan cerca o lejos estás de alcanzarlos. Si no conoces tus objetivos e indicadores, solicita a tu jefe inmediato que te los comparta y conoce que esperan que logres.


Consejo número 2: Haz tu plan de carrera y coméntalo con tu jefe.


El plan de carrera es la ruta que esperas seguir dentro de la organización en la que trabajas para crecer con el paso del tiempo. La frase “Plan de carrera” suena intimidante para muchas personas y pareciera que es algo complejo que solo los expertos en recursos humanos saben hacer. Sin embargo un plan de carrera es muy sencillo de elaborar, solo tienes que responder a dos preguntas: ¿Qué posición te gustaría ocupar dentro de 3, 5 o 10 años en la organización? ¿Qué tienes que hacer para llegar ahí? Una vez que encuentres la respuesta a estas dos preguntas, tendrás más claro cuál es tu ruta de crecimiento.


Consejo número 3: No solo seas productivo, se innovador.


En la actualidad como colaborador, no basta con que hagas lo que tienes que hacer, se espera que lo mejores. Piensa de qué forma puedes hacer que tu flujo de trabajo sea más sencillo, menos costoso o de mejor calidad. Genera con tu equipo una lluvia de ideas, identifiquen cada parte del proceso y pregúntense si es necesario hacerla o cómo la pueden mejorar. No todos tenemos la creatividad para ser innovadores revolucionarios, pero si todos tenemos la capacidad para ser innovadores evolucionarios. Evoluciona constantemente la forma en que trabajas y súmala a tus herramientas para crecer en tu trabajo.


Ahí lo tienes. Crecer en tu trabajo aún en tiempos de crisis es posible. Solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Conoce tus objetivos e indicadores de desempeño, 2.- Haz tu plan de carrera y coméntalo con tu jefe y 3.- No solo seas productivo, se innovador.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, que esperas, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.