top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres amores que debes proteger en tiempos del COVID-19


Durante años nos han hecho creer que las cosas materiales eran lo más valioso en nuestra vida. Y es increíble como una pandemia vino a demostrarnos que no es así. Lo más valioso que tenemos es el amor. El amor le da sentido a lo que hacemos, nos da esperanza y no importa que tan difícil sea la situación que estemos viviendo, si tenemos amor en nuestra vida, siempre podremos salir adelante. El amor es algo que vale la pena proteger a toda costa. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres amores que debes proteger en tiempos del COVID-19


Amor número 1: Tu amor propio.


A todos nos agarro por sorpresa la contingencia así que es probable que el 90% de nosotros o más no haya estado preparado para algo así. La falta de un ahorro para los días de lluvia, la perdida del empleo, la baja en tus ventas si eres emprendedor pueden generar sentimientos en ti que te hagan creer que no eres capaz de cuidar de ti y de tu familia. No permitas que estos sentimientos te hagan sentir menos y cuida tu amor propio. Recuerda lo valioso que eres y cómo hasta el día de hoy haz sido capaz de cuidar de los tuyos a pesar de las dificultades.


Amor número 2: El amor de tu familia.


Antes del COVID-19 nuestro ritmo de vida nos permitía estar con los miembros de nuestra familia si acaso unas cuantas horas al día. Sin embargo en estos días, estamos con nuestra pareja y/o con nuestros hijos las 24 horas del día. Esto ha provocado niveles de tensión que no se habían visto en años dentro del núcleo familiar. Por esa razón, es importante que seas paciente y que recuerdes que una de tus mayores responsabilidades es cuidar y proteger el amor de tus seres queridos y que la mejor forma de hacerlo es a través del cariño, la paciencia y la comprensión.


Amor número 3: El amor a la humanidad.


Los tiempos difíciles tienden a sacar lo mejor y lo peor de los seres humanos. En estos días he visto como cientos de personas encuentran formas de ayudar a quienes menos tienen. Pero tristemente, también he visto que las redes sociales se han llenado de burlas, descalificaciones y poca sensibilidad hacia quienes no tienen más remedio que salir a la calle a buscar el sustento para sus familias. Por esta razón cada uno de nosotros debemos convertirnos en guardianes del amor a la humanidad. Debemos recordarle al mundo que somos más los buenos y la mejor forma de hacerlo es mostrando nuestra empatía, nuestra comprensión y nuestra generosidad hacia los que más lo necesitan.


Las cosas materiales las podremos recuperar, porque esta situación en algún momento tendrá que pasar. Pero lo más valioso, aquello que no puedes permitir que se dañe y que debes proteger a toda costa es tu amor, el de tu familia y el de la humanidad.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page