top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tú puedes lidiar con la ansiedad


La primera vez que vi a mi abuela sufrir un ataque de ansiedad le repetía una y otra vez que no tenía por qué tener miedo. Con el paso del tiempo comprendí que lo mejor que podía hacer en esas ocasiones era quedarme a su lado y acompañarla hasta que pasara. La ansiedad puede ser abrumadora y dificultar la vida cotidiana, no solo para quien la sufre, sino también para quienes le rodean. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos para que lidies con la ansiedad.


1.- Practica la relajación.


La relajación es una herramienta poderosa para reducir la ansiedad. Técnicas como la meditación, la respiración profunda, el yoga y el estiramiento pueden ayudar a calmar la mente y el cuerpo. Tómate unos minutos cada día para practicar la relajación y verás cómo esto puede ayudar a disminuir tus niveles de ansiedad.


2.- Haz ejercicio regularmente.


El ejercicio es un excelente tratamiento para la ansiedad. Ayuda a liberar tensiones y a reducir los niveles de estrés en el cuerpo. Además, también aumenta la producción de endorfinas, que son químicos en el cerebro que aumentan la sensación de bienestar y disminuyen justamente la ansiedad.


3.- Habla con alguien.


Hablar con alguien sobre tus preocupaciones y sentimientos puede ayudarte a procesarlos y a liberar la ansiedad. Puedes hablar con un amigo de confianza, un miembro de la familia, un terapeuta o un consejero.


Ahí lo tienes. Lidiar con la ansiedad no es fácil pero seguir los tres consejos que te compartí hoy te ayudará a hacerlo. Recuerda que buscar ayuda profesional es una opción válida si la ansiedad es demasiado abrumadora para lidiar con ella por ti mismo. Un terapeuta puede ayudarte a desarrollar estrategias efectivas para manejar la ansiedad y mejorar tu bienestar emocional.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a lidiar con la ansiedad, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comentarios


bottom of page