top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Ser generoso tiene su recompensa


Si cada uno de nosotros decidiera hacer un acto de generosidad al día el mundo sería diferente. La generosidad es un acto de bondad y desinteresado que consiste en dar algo sin esperar nada a cambio. Esta cualidad puede manifestarse de muchas maneras, desde donar dinero a una causa caritativa hasta ayudar a un amigo en necesidad. Pero los beneficios de la generosidad no son solo para el que da, son tambien para el que recibe y hoy te quiero compartir tres de ellos para que te animes a ser más generoso.


1.- La generosidad puede mejorar tu salud física y mental.


Al hacer algo bueno para los demás, liberas endorfinas, las hormonas del bienestar, lo que reduce el estrés y mejora tu sensación de bienestar. Además, la generosidad puede ayudarte a construir relaciones sociales más sólidas y aumentar tu autoestima.


2.- La generosidad tiene un impacto positivo en tu comunidad.


Al donar tu tiempo y recursos para ayudar a los demás, contribuyes a la creación de un entorno más justo y solidario. Además, la generosidad puede inspirar a otros a seguir tu ejemplo y a contribuir también.


3.- La generosidad te ayuda a apreciar lo que tienes.


Al darte cuenta de que hay personas que tienen menos que tú y no se quejan aprendes a valorar más a quienes tienes y lo que tienes. Recuerda las veces que te haz quejado porque no tienes un nuevo par de zapatos cuando allá afuera hay personas que no tienen pies.


Ahi lo tienes. La generosidad tiene muchos beneficios para los demás, pero tambiénpara ti. Desde mejorar tu salud física y mental hasta contribuir a un entorno más justo y solidario. Es importante que recuerdes que la generosidad puede manifestarse de muchas maneras, y cualquier pequeño gesto de bondad puede tener un gran impacto.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y que te inspiren a ser más generoso (a), compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page