top of page
Jashiel García

Actualizado: 29 nov



Chíngale pero sin chingar a los demás. Hola, soy tu anfitrión Jashiel García y este es el Blog de tres 3 minutos. Un blog de superación personal en el que encontrarás consejos e ideas prácticas en tan solo tres minutos que te ayudarán a vivir una vida mejor. En el episodio de hoy aprenderás cómo ser chingón sin chingar a los demás. Comenzamos.]


La cultura del “éxito a cualquier precio” está arruinando más vidas de las que nos atrevemos a admitir. Es fácil caer en la trampa de creer que para ser exitoso tienes que pisotear a los demás, ser el mejor a costa de todo y todos a tu alrededor. Pero, ¿sabes qué? Eso no es éxito, eso es mediocridad disfrazada. Ser chingón no significa pisotear a los demás por el camino del éxito. De hecho, eso te hace un mediocre con una fachada de poder. Ser realmente chingón significa brillar con tu propio esfuerzo y, más importante aún, levantar a los demás en el proceso. ¿Listo para aprender cómo? aquí te van 3 consejos.


1. Haz que tu éxito sea un reflejo de tu integridad. 


No te sirve de nada llegar a la cima si no tienes la moral intacta. El verdadero poder viene de ser fiel a tus valores, no de manipular a las personas o hacer trampa. Si tus logros no son honestos, ni siquiera merecen ser llamados éxitos. Además si tu éxito no está basad en tu integridad, no tendrá los cimientos suficientemente fuertes para sostenerse en el tiempo.


2. Colabora, no compitas. 


La competencia feroz es cosa del pasado. Hoy, lo que se necesita son alianzas estratégicas, no guerras de ego. Ayuda a otros a crecer, comparte lo que sabes, y al final, todos ganan. La colaboración lleva a la inspiración y la inspiración a la creación. Si quieres ser verdaderamente chingón, sé el aliado que otros buscan, no el enemigo que temen.


3. Inspira con tu ejemplo, no con tu arrogancia. 


El liderazgo verdadero no se basa en lo que dices, sino en lo que haces. No necesitas gritar, ni hacer alarde de tus logros. Cuando realmente eres chingón, los demás lo ven en tu ejemplo. La humildad es tu mejor herramienta para convencer a los demás de que apoyen tu visión y tus objetivos. El ejemplo arrastra y te lleva a lograr cosas que la arrogancia no puede.


¿Quieres seguir chingando a los demás en tu camino hacia el éxito, o quieres llegar más alto y llevar a todos los que puedas contigo?


Si estás listo para cambiar, dar el primer paso hacia tu verdadero potencial, y descubrir qué te está deteniendo, te invito a tomar el Reto Despierta. Este reto está diseñado para ayudarte a identificar tus bloqueos y tomar acción para superarlos. Conoce más aquí:



¿Planeando un evento de capacitación para tu equipo en la empresa? Conoce mis conferencias y workshops. Da click en el siguiente botón.



Deseas ir más profundo en sesiones uno a uno para romper los bloqueos mentales que te han impedido avanzar hacia el logro de tus metas. Entonces uno de mis programas de Coaching te puede ayudar conoce más dando click en el siguiente botón.



Nos leemos la próxima semana y recuerda... Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es despertar.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page