• Jashiel García

Recupera tu paz mental en un dos por tres


Quizá muchos de nosotros lo hayamos olvidado, pero todos y cada uno nacimos en un estado de paz. Al momento de nacer nacemos sin remordimientos, dolor, preocupaciones, prejuicios, ansiedad o depresión. Simplemente llegamos al mundo y disfrutamos cada instante de esta maravillosa experiencia llamada vida. Con el paso del tiempo las cosas cambian y reencontrar esa paz, se vuelve una tarea algo complicada. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que recuperes tu paz mental en un dos por tres.


Número 1.- Deshazte de lo que altera tu paz.


Sonará increíble, pero nosotros en gran medida somos los culpables de no poder gozar de paz mental. Acumulamos tantas cosas en nuestra vida que llega un momento en el que nos sentimos asfixiados. Relaciones que nos hacen daño, deudas que parecen interminables y un montón de cosas que ocupan nuestros espacios hacen imposible que podamos disfrutar un momento de tranquilidad. Empieza a eliminar cada una de ellas y reencuentra tu paz interior.


Número 2.- Vive el momento presente.


Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado; si estás ansioso, estás viviendo en el futuro si estás en paz, estás viviendo en el presente. Y la realidad es que el presente es lo único que tenemos a nuestra disposición. Ya lo pasado, pasado como dijo José José y ninguno de nosotros tiene la certeza de que estará aquí el día de mañana. Enfócate en experimentar cada una de las sensaciones que el presente tiene para ti y disfrútalo.


Número 3. Aíslate.


Me encanta la Ciudad de México, es una ciudad que no me canso de visitar. Y hace poco fuimos de paseo mi novia y yo y me pasó algo que nunca antes me había pasado. Estábamos en el centro y el ruido incesante de la gente, los autos, los aviones y los compradores de chacharas me provocaron un pequeño ataque de ansiedad. Robaron mi paz interior. Tuve que pedirle a mi novia que nos fuéramos al departamento y aislarme por unas horas de todo ese ruido para tranquilizarme y volver a sentirme en paz. Si tú también sientes que haz perdido tu paz interior, una de las mejores cosas que puedes hacer es aislarte por unas horas y reencontrarte con ella.


Ahí lo tienes. Volver a tu centro y reencontrar tu paz interior es posible si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Deshazte de lo que altera tu paz, 2.- Vive el momento presente y 3.- Aíslate.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.