top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Qué hacer si te sientes quemado


Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que por alguna razón nos sentimos sin ganas de ir a trabajar. ¡Yo lo he sentido! De cierta forma es normal experimentarlo de vez en cuando, pero cuando ya no es muy normal, es cuando lo experimentas día tras día, tras día. El sentirte quemado o el burnout como se le llama en inglés, es un estado en el que te sientes completamente exhausto, no sientes motivación por tu trabajo, te irritas fácilmente, y experimentas episodios de ansiedad. Por eso hoy te quiero compartir 3 cosas que debes hacer si te sientes quemado.


1.- Haz una pausa.


El ambiente laboral de hoy es muy competitivo. Por eso muchos de nosotros postergamos nuestras vacaciones, trabajamos los fines de semana e incluso trabajamos en días festivos. Eso a la larga impacta nuestra salud física y/o emocional. Si experimentas alguno de los síntomas del burnout, es importante que hagas una pausa. Tómate esas vacaciones que llevas años sin disfrutar, al menos no trabajes un fin de semana al mes y de ser posible, evita acudir a trabajar los días festivos.


2.- Duerme suficiente.


Uno de los primeros y principales síntomas del burnout es el agotamiento extremo. Si eres de los que sale a las 11 de la noche del trabajo y ademas se lleva trabajo a la casa todos los días, difícilmente estarás durmiendo lo suficiente como para recuperarte. El trabajo puede ser demandante, lo entiendo, pero al menos hazte el propósito de salir temprano y no llevarte trabajo a casa 3 días de la semana, lunes, miércoles y viernes.


3.- Date un tiempo para ti.

Trabajamos muy duro para llevar bienestar a los demás. Nuestra familia, nuestros empleados y nuestros clientes comúnmente están en primer lugar. Pero nos olvidamos de nosotros mismos. Si no estamos bien, no podremos darles ese bienestar que tanto anhelamos. Al menos una vez a la semana date un tiempo exclusivamente para ti, en el que todo lo que hagas sea para hacerte sentir bien a ti y no a alguien más. Puede ser practicar un hobbie, que te den un masaje o simplemente tomar un descanso.

Ahí está. Recuperarte del burnout es posible si sigues los tres consejos que te comparto hoy: Haz una pausa, duerme suficiente y date un tiempo para ti.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page