top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Qué hacer si te sientes perdido


En algún momento de la vida, es normal sentirse perdido y sin dirección. Puede ser que no sepas qué camino tomar o que te sientas insatisfecho con el rumbo que lleva tu vida. Sin embargo, no debes sentirte desanimado, ya que hay muchas formas de reencontrar tu camino o de crear uno nuevo. Aquí te presento tres consejos útiles sobre qué hacer si te sientes perdido en la vida.


1.- Reflexiona sobre tus metas y valores.


Si te sientes perdido, es posible que te hayas desconectado de tus metas y valores. Tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que quieres lograr en la vida y lo que es importante para ti. Pregúntate qué te hace feliz y qué te apasiona. Una vez que tengas una idea clara de tus metas y valores, podrás establecer un plan de acción para lograrlos.


2.- Busca inspiración.


Cuando te sientes perdido, puede ser útil buscar inspiración en otras personas o en actividades que te gusten. Busca personas que admires y piensa en cómo han llegado a donde están. Aprende de sus éxitos y fracasos. También puedes hacer actividades que te gusten, como leer, ver películas o viajar, para encontrar inspiración y motivación.


3.- Busca apoyo.


No tienes que enfrentar la sensación de estar perdido solo. Busca apoyo en amigos, familiares o profesionales que puedan ayudarte a encontrar tu camino. Habla con alguien en quien confíes y explícales cómo te sientes. Pueden darte consejos útiles o simplemente escucharte y apoyarte emocionalmente.


En conclusión, sentirse perdido en la vida es normal, pero no debes dejar que te detenga. Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus metas y valores, busca inspiración y busca apoyo si lo necesitas. Recuerda que es normal sentirse perdido de vez en cuando y que hay muchas formas de reencontrar tu camino.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a reencontrar el camino en tu vida, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page