top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Qué hacer si haz caído


La vida es difícil, dura, implacable. No se confundan, es maravillosa, pero no es sencilla. Por eso de tiempo en tiempo nos dará un golpe que nos pondrá en el suelo. Puede ser un divorcio, una enfermedad, la quiebra de un negocio o un millón de cosas más. Pero de que iremos a parar al suelo, iremos a parar al suelo. Por eso hoy te quiero compartir tres cosas que debes hacer, si haz caído.


1.- Deja de quejarte.

Me ha tocado escuchar a personas quejarse por meses respecto a una mala situación que están viviendo. Al observarlos me da la impresión de que realmente creen que sus quejas sirven de algo. Quejarte no sirve de nada, solo consume tiempo y energía valiosos que pudieras estar usando para levantarte.

2.- Aprende la lección.

Cada golpe que te da la vida y que te pone en el suelo tiene una enseñanza para ti y la vida es tan buena maestra, que si no aprendes la lección te la repite una y otra y otra vez hasta que lo hagas. Cuando sientas que todo está mal no tendrás ganas de sentarte a reflexionar, pero hazlo de todas maneras. Piensa qué aprendizaje puedes llevarte de la situación por la que estás pasando porque solo así saldrás fortalecido.

3. Levántate.

Quizá parezca que te será imposible levantarte esta vez porque la situación que estás viviendo es muy dura, pero eres mucho más fuerte de lo que crees. Si estás pasando por un infierno la única forma de salir de él es si sigues avanzando. Deja de quejarte, aprende la lección y levántate.

Ahí esta. Todos en algún momento caeremos, está en nosotros si decidimos levantarnos más fuertes, o nos quedamos en el suelo llorando. ¿Tú qué harás?

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page