top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Que hacer para vencer tus miedos


El miedo es una emoción natural que puede protegernos en situaciones peligrosas, pero también puede ser un obstáculo para lograr nuestras metas y vivir plenamente. La mayoría de las personas lo han experimentado en algún momento de sus vidas impactándolos de diferente manera. Para que no seas víctima de tus miedos, hoy te quiero compartir tres consejos para que los puedas vencer.


1.- Identifica su origen.


Casi siempre nuestro miedo actual está anclado en un evento del pasado que marco nuestra vida. identificar el origen de tus miedos te dará la oportunidad de comprender qué sucedió en tu pasado que hace que en tu presente se manifieste dicha emoción.


2.- Toma pequeños pasos.


Si te sientes abrumado por el miedo, trata de tomar pequeños pasos en lugar de saltar de golpe a la acción. Al hacerlo, puedes construir confianza en ti mismo y ganar experiencia. Por ejemplo si tienes miedo a saltar en paracaídas, puedes empezar visitando el aeropuerto, otro día das un paseo en avioneta y por último te animas a dar el salto.


3.- Habla con alguien de haya superado ese miedo.


A veces, compartir tus miedos con un amigo o familiar puede ayudarte a procesarlos y encontrar una solución. Pero hablar con alguien que haya superado el miedo que te tiene paralizado puede ser de gran ayuda. El descubrir que hay otras personas como tú que ya pasaron por eso y encontraron una forma de superarlo, te dará el valor necesario para enfrentarlo también.


Ahí está. Superar el miedo no es sencillo, pero es posible. Si identificas su origen, tomas pequeños pasos y hablas con alguien que ya lo haya superado, te será más fácil vencer tus propios miedos.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a vencer tus miedos compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page