• Jashiel García

Qué hacer cuando ya no ves lo duro, sino lo tupido


En el último par de meses pareciera que alguien tiene un monito de vudu de Jashiel, lleno de alfileres. Mi auto lleva 1 mes descompuesto y nadie encuentra qué tiene, el internet de la casa ha fallado 4 veces, de hecho en este momento subiré este artículo desde un café por lo mismo y los datos de mis dos teléfonos celulares han sido un asco. Ya no veo lo duro, sino lo tupido. Por eso hoy te quiero compartir 3 cosas que puedes hacer cuando estés pasando por una racha como esta.

1.- Atácalos.

Lo peor que puedes hacer en una situación como esta es quejarte, porque eso no va a resolver los problemas. Lo que debes hacer es atacar cada uno hasta donde dependa de ti. Por ejemplo en el caso de mi coche, llevarlo al mecánico, en el del internet, levantar el reporte. Eso es lo que puedo hacer. Si a pesar de eso no se resuelve el problema me enfocaré en hacer lo que dependa de mi en la siguiente etapa.

2.- No te claves.

Cuando estamos teniendo una mala racha tendemos a enfocarnos tanto en todo lo que está saliendo mal, que dejamos de ver todo lo que está saliendo bien. En mi caso tengo varios proyectos de trabajo que me permitirán cerrar el año con broche de oro, mi familia y la de mi novia están bien y estoy disfrutando de una salud envidiable. Si me clavara en lo que está saliendo mal quizá en este punto estaría hasta deprimido.

3.- Sé paciente.

Los mexicanos tenemos una frase muy sabia que dice. “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante” y por más complejas que parezcan las broncas que estás pasando, la realidad es que con un poco de tiempo se resolverán. Si ya atacaste cada uno de tus problemas hasta donde dependía de ti, lo que te resta es ser paciente.

Ahí lo tienes. Cuando ya no veas lo duro sino lo tupido recuerda aplicar los tres consejos que te compartí hoy: Atácalos, no te claves y sé paciente.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.