top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Que hacer cuando repruebas una materia


No eres el primero ni serás el último en haber reprobado una materia. No te estreses, no es el fin del mundo. Reprobar puede ser desalentador, lo entiendo, pero afortunadamente hay maneras de superarlo. Aquí tienes tres consejos para ayudarte a lidiar con la situación y a aprobar en el extra.

1.- Identifica las causas.


Analiza las razones por las que reprobaste la materia. ¿Estabas desorganizado en tus estudios? ¿Te faltaba tiempo para concentrarte en la materia? ¿Te resultaba difícil comprender el material? Al identificar las causas, puedes encontrar soluciones para superarlas en el futuro.

2.- Habla con tu profesor.


Pide una reunión con tu profesor para discutir tus calificaciones y cómo puedes mejorar. Pregunta sobre recursos adicionales, como tutores o materiales de estudio, que puedan ayudarte a mejorar tus habilidades y a aprobar la materia en el siguiente intento.

3.- Toma medidas para mejorar.


Haz un plan de estudios riguroso y establece metas para mejorar tus calificaciones. Toma notas detalladas durante las clases y usa técnicas de estudio efectivas. Si te cuesta comprender un concepto, busca recursos adicionales, como video tutoriales o tutorías, para ayudarte a comprenderlo mejor.

Ahí esta. Reprobar una materia es una oportunidad para aprender de tus errores y no volver a cometerlos. Identifica las causas, habla con tus maestros y toma medidas para mejorar. ¡Adelante, tú puedes!


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a tener éxito como estudiante, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page