• Jashiel García

Que hacer con una hora extra al día



Imagínate que el día tuviera 25 horas, eso significa que tendrías 1 hora extra al día, 7 a la semana, 28 al mes y 336 al año. Si eso fuera posible, ¿qué harías con esa hora extra? ¿La utilizarías para aprender algo nuevo, desarrollar una nueva habilidad o para descansar? Lamentablemente no podemos agregarle 1 hora extra a nuestro día, pero si podemos recuperar una hora de las 24 de las que disponemos y utilizarla para nuestro beneficio. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres ideas de qué puedes hacer con una hora extra al día.


Número 1.- Ejercitarte holísticamente.


La mayoría de las personas tiene sus días saturados. El trabajo, la familia y los amigos ocupan la mayor parte de su tiempo eso significa que dentro de sus apretadas agendas difícilmente encuentran tiempo para ejercitarse. Una de las mejores cosas que puedes hacer con esa hora extra es ejercitarte holísticamente. Somos cuerpo, mente y espíritu encuentra maneras de ejercitar los tres en esa hora extra y te lo agradecerán.


Número 2.- Trabajar en tu sueño.


Es muy común que en la actualidad tu trabajo no sea el fin, sino el medio para algo más trascendente. La mayoría de nosotros sueña con tener su propio negocio, aprender algo nuevo o viajar. Pero no podemos darnos el lujo de abandonar de golpe nuestro trabajo para alcanzarlo. Puedes utilizar esa hora extra para dedicarla exclusivamente a trabajar en tu sueño. Vuelve dicha actividad tu trabajo de medio tiempo y verás como conforme pasan los días, tu sueño estará más cerca de ti.


Número 3. Desconectarte y Reconectar.


El mundo de hoy demanda nuestra atención cada segundo de las 24 horas que tenemos disponibles, estamos permanentemente conectados al correo electrónico de nuestro trabajo, nuestras redes sociales y videos de TikTok. Si logras recuperar una hora de tu día aprovéchala para desconectarte y reconectar con lo más importante: Tú, tu familia y amigos y tu hogar la Tierra. Reconecta contigo mismo quedándote quieto, reflexionando y meditando, con amigos y familiares poniéndote en contacto con ellos y platicando de ser posible en persona y con la tierra dando un paseo en la naturaleza, sintiendo el aire en tu rostro y la tierra en tus pies.


Ahí está, encuentra la manera de regalarte una hora de tu día y aplica las tres ideas que te compartí el día de hoy: 1.- Ejercitarte holísticamente. 2,- Trabajar en tu sueño y 3.- Desconectarte y Reconectar.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.