• Jashiel García

Qué hacer cuando nada te apasiona


Lo admito. Durante muchos años he sido un fiel creyente de que no hay nada mejor que hacer aquello que te apasiona. Cuando sientes pasión por lo que haces lo disfrutas, las horas se pasan volando y no hay otra cosa que preferirías hacer. Sin embargo, durante mi carrera como conferencista me he encontrado a cientos de personas que admiten que no hay nada que los apasione. Por eso hoy te quiero compartir qué hacer, cuando nada te apasiona.


1.- Deja de buscar.

Todos hablan de perseguir aquello que te apasiona, pero en ocasiones querer forzarte a encontrarlo solo hará que huya más de ti. Estoy seguro que que hay muchas cosas que te gustan, no necesariamente que te apasionan. Deja de buscar y disfruta de momento aquello que te gusta. En ocasiones, nosotros no encontramos nuestras pasiones, nuestras pasiones nos encuentran nosotros.

2.- Haz un alto en el camino.

Vivimos en un mundo acelerado en el que por esforzamos tanto en encontrar el éxito, nos perdemos a nosotros mismos. Haz un alto en el camino, tómate un respiro y aléjate de las obligaciones diarias. Tómate un tiempo, sal a algún retiro y reencuéntrate a ti mismo. Una vez que vuelvas a descubrir tu esencia, es posible que encuentres aquello que realmente te apasiona.

3. Vive nuevas experiencias.

En ocasiones la falta de pasión está asociada a la rutina y al aburrimiento. Para romperlas, es necesario que vivas nuevas experiencias que te saquen de tu zona de confort. Por ejemplo puedes hacer un viaje a un lugar que nada tenga que ver con tus gustos actuales, si te gusta la playa, ve a la montaña o si te gusta la montaña, ve a la playa. La idea es que rompas la rutina y que esas nuevas experiencias te ayuden a descubrir tu pasión.


Ahí lo tienes. Si nada te apasiona en éste momento no te preocupes, puedes encontrar tu pasión si sigues los tres consejos que te compartí hoy: Deja de buscar, haz un alto en el camino y vive nuevas experiencias.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.