• Jashiel García

Qué carrera estudiar


Lo admito, yo soy uno de los tantos millones de personas que la regaron impresionantemente al momento de elegir su carrera. Estudié contaduría y solo ejercí mi carrera, esa a la que le dedique cuatro valiosos años de mi vida, 9 meses. ¿Por qué elegí esa carrera y no otra? Porque es la que mis amigos iban a estudiar, es a la que la chica que me gustaba entró y es la única que dada mi condición económica de ese entonces, creía que podía pagar. Para que tu no la riegues como yo, hoy te quiero compartir los tres criterios que debes seguir para elegir tu carrera.

1.- Busca que te apasione.

Conozco un montón de profesionistas que quizá ganan muy bien, pero todos los días se levantan sin ganas de ir a trabajar. Eso sucede porque escogieron una carrera basados solo en el criterio de ganar mucho, más no de disfrutar mucho. Se supone que dedicaremos el resto de nuestras vidas a ejercer nuestra carrera, acaso no estaría padre que fuera algo que te apasionara muchísimo. Identifica que actividades son las que más disfrutas y después busca carreras acordes a ellas.

2.- Elige algo que se necesite donde vayas a vivir.

No te va a servir de mucho tu título de bióloga marina si planeas vivir el resto de tus días en una ciudad en medio del desierto. Para elegir tu carrera, debes considerar si habrá un mercado laboral para la misma en el lugar donde vivirás. De lo contrario, tendrás un bonito titulo universitario, pero no trabajo. Si estás dispuesto a mudarte a cualquier lugar, entonces no tendrás mucho problema.

3. Piensa en el estilo de vida que quieres tener.

Por supuesto que una de las cosas más importantes que nuestra carrera nos puede proveer es una fuente de ingresos constante que en un mundo ideal sea superior a nuestros gastos. Por lo tanto, al momento de elegir qué carrera estudiar toma en consideración el estilo de vida que deseas tener y busca aquellas carreras que te ayuden a alcanzarlo.


Ahí está. Elegir qué carrera estudiar es una de las decisiones más importantes de tu vida y decidirás mejor si tomas en cuenta los tres consejos que te compartí el día de hoy: Busca que te apasione, elige algo que se necesite donde vayas a vivir y piensa en el estilo de vida que quieres tener.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.