top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Pre-ocúpate. La clave para eliminar los problemas de tu vida


Todos tenemos problemas. Algunos tienen problemas muy grandes como vencer una enfermedad terminal, otros tenemos problemas más pequeños como arreglar una gotera en el baño de la casa. Nuestros problemas nos causan preocupaciones, consumen nuestra energía y nos distraen de las actividades que debemos realizar para alcanzar nuestras metas. Por esa razón hoy te quiero compartir 3 cosas que debes hacer para pre-ocuparte de tus problemas antes de que se te presenten.


1.- Planea.


La mayoría de los problemas surgen debido a que nuestra vida carece de estructura y planeación. Por ejemplo, el problema de la gotera en mi casa podría haberse prevenido si hubiera planeado realizar mantenimiento preventivo a las instalaciones de la casa al menos una vez al año, o el problema fiscal que se me presentó hace años, se hubiera evitado si hubiese planeado de mejor manera mis finanzas. Estructurar planes para las áreas críticas de tu vida, es el primer paso para pre-ocuparte de tus problemas y evitar que se te presenten.

2.- Atiende las pequeñas desviaciones y corrige el curso.


Cuando te subes a tu coche generalmente tienes planeado cual será tu destino y qué ruta tomarás para llegar a él. Sin embargo, aún y cuando viajes por una carretera recta, será necesario que hagas pequeños ajustes al volante para mantenerte en el camino. Un ligero movimiento a la derecha, otro ligero movimiento a la izquierda, garantizarán que te mantendrás en tu carril y que llegarás a tu destino. ¿Te has dado cuenta la cantidad de pequeños movimientos (ajustes) que realizas cada vez que conduces? Dependiendo de la duración del viaje, pueden ser cientos e incluso miles. El tener un plan establecido no garantiza que las cosas saldrán como las planeaste. De ahí que es posible que al igual que con tu viaje, necesites atender las pequeñas desviaciones, antes de que sean demasiado grandes, hacer pequeños ajustes y corregir el curso.


3.- Ocúpate.


Muchas personas le sacan la vuelta a sus problemas esperando que se resuelvan por si solos o peor aún, que se los resuelva alguien más y eso solo le da tiempo a los problemas para fortalecerse y hacerse más grandes. Si ya se abrieron paso para llegar a tu vida, lo mejor que puedes hacer es ocuparte. Date un espacio para analizar el problema, trata de responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el problema?, ¿Por qué es mi problema?, ¿Cómo me afecta a mi y a quienes me importan?, ¿Qué pasa si no lo resuelvo?, ¿Cuanto tiempo tengo para resolverlo?, ¿Cómo lo voy a resolver?, ¿Con quién tengo que hablar para atenderlo?, ¿Quién me puede ayudar?, ¿Qué recursos necesito para resolverlo?. Una vez que tengas las respuestas, es momento de poner manos a la obra y atender el problema de frente. Es la única forma de sacarlo de tu vida.


Ahí lo tienes. Sacar los problemas de tu vida es posible si en lugar de preocuparte te pre-ocupas haciendo las tres cosas que te compartí el día de hoy: Planear, atender las pequeñas desviaciones y corregir el curso y ocuparte. Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a resolver tus problemas, compra mis E-Workbooks en www.jashielgarcia.com/mis-libros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page