top of page
  • Foto del escritorJashiel García

No importa que se congele el Mundo, mientras no se congelen nuestros corazones.


Estoy escribiendo este artículo con mis manos casi congeladas por el frío. Las bajas temperaturas y la ausencia de electricidad han puesto en riesgo la salud de miles de familias en el Norte de México y Sur de Estados Unidos. Esto a puesto de manifiesto las condiciones precarias en las que viven y lo poco preparados que estamos para enfrentar una situación de ésta magnitud. Sin embargo, también ha dejado ver el gran corazón que tenemos la mayoría de los seres humanos, que en momentos como éste nos las ingeniamos para ayudar. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres formas en las que puedes ayudar para mitigar el frío.


Número 1: Dona ropa invernal.


Por lo general en cada ciudad existen una serie de albergues que son activados en momentos como éste para dar cobijo a decenas de familias que no tienen como resguardarse de las bajas temperaturas. Entre los artículos que se requieren ahí se encuentran: Cobijas, cobertores, chamarras, sweaters, guantes, gorros, etc. No importa si son usados, siempre y cuando los lleves limpios serán de gran utilidad.


Número 2: Carga en tu auto alguna prenda extra para el frío.

Es común que mientras vamos conduciendo en el coche nos encontremos en la calle con alguien que no se encuentra bien protegido del frío. Generalmente estás personas son personas que tienen que trabajar en la calle o en el peor de los casos, que viven en la calle. Carga en tu auto alguna prenda extra que pueda proporcionar protección contra el frío y dónala a alguien que la necesite.


Número 3: Regala alimentos o bebidas calientes.


Mi abuela siempre me decía que no había nada que un caldito de pollo bien calientito no pudiera arreglar. Y créanmelo, el frío es una de las cosas que se sufre menos cuando se puede disfrutar de una comida o una bebida bien caliente. Si vas camino al trabajo, al centro comercial o a hacer lo que tengas que hacer. Deténte en algún lugar y compra una comida o bebida calientita y dónala a alguien que esté pasando frío en la calle.


Lo se, las bajas temperaturas han puesto nuestras vidas de cabeza por un momento, pero podemos ayudar a que sus efectos sean menores si seguimos los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1- Dona ropa invernal a algún albergue, 2- Carga en tu auto alguna prenda para el frío y dónala a quien lo necesite y 3- Regala alimentos o bebidas calientes a quién esté pasando frío en la calle.

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page