top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Modela para tener éxito


Modelar es muy sencillo y no, no tiene nada que ver con moda, pasarelas y fotos. Tiene más bien que ver con encontrar un modelo a seguir, alguien a quien admires y respetes porque ha logrado algo que tú también quieres lograr y después replicar sus comportamientos para obtener también el éxito que han obtenido. Por eso hoy te quiero compartir como debes modelar para tener éxito.


1.- Encuentra un modelo.


El primer paso del modelaje exitoso, es encontrar un modelo a seguir que te ayude a crecer y superarte personalmente. Generalmente es alguien a quien admiras y que ya ha logrado algo que tú quieres alcanzar. Haz una lista de personas que cumplan estos criterios y elige una de quien quieras modelar sus comportamientos, rutinas y valores.


2.- Copia el comportamiento más sencillo.


Los comportamientos, rutinas y valores de los grandes modelos ha seguir, no serán sencillos. Por algo les han dado el éxito del que gozan. Por ejemplo, uno de mis modelos a seguir se levanta todos los días a las 4 de la mañana. Ese comportamiento para mi es muy difícil de copiar, pero también se ejercita todos los días 30 minutos. Adivina cuál es el que le empece a copiar. ¡Exacto! Copia el comportamiento más sencillo y empieza por ahí.

3.- Ejecuta hasta convertirlo en hábito y continúa con el siguiente.


Una vez que haz copiado el comportamiento más sencillo ejecútalo hasta que se convierta en un hábito. Quizá tendrás que hacerlo durante uno, dos o tres meses pero llegará un momento en que se volverá parte de tu personalidad y eso es justamente lo que estás buscando. Una vez que lo domines, busca un nuevo comportamiento y repite. Si continuas haciéndolo, llegará un momento en el que habrás incorporado a tu vida los comportamientos, rutinas y valores de tu modelo a seguir. Ahora solo será cuestión de tiempo para que tú también goces de sus beneficios.


Ahí esta. Modelar es muy sencillo, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí hoy: Elige un modelo a seguir, copia el comportamiento más sencillo y ejecuta hasta convertirlo en un hábito.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page