• Jashiel García

Mejora tus finanzas personales en un dos por tres.


En la escuela nos enseñan muchas cosas, pero una que no se encuentra en ningún plan de estudios de ninguna escuela desde el jardín de niños hasta la universidad es la materia de ¨Finanzas Personales Exitosas” Independientemente de cual sea nuestra percepción del dinero, no podemos negar que éste forma parte importante de nuestras vidas y que es una pieza fundamental de nuestro bienestar. Así que, si queremos ser seres humanos plenos y felices, es necesario que contemos con unas finanzas personales sanas. Es por eso que el día de hoy te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que mejores tus finanzas personales en un dos por tres.


Consejo número 1.- Lee el libro “El hombre más rico de Babilonia”


En algún momento de mi vida mis finanzas personales eran un desastre y gracias a lo que aprendí en este libro pude tomar acción, corregir los errores que estaba cometiendo, salir de mis deudas, incrementar mis ahorros y tener unas finanzas personales sanas que mejoraron mi relación con el dinero. El hombre más rico de babilonia es un libro sencillo, sin tecnicismos financieros y con una historia interesante con la cual todos nos podemos relacionar. Si realmente quieres mejorar tus finanzas personales, es el mejor libro sobre el tema que te puedo recomendar.


Consejo numero 2.- Cambia tu percepción del dinero.


No sé si solo sea un tema de nuestro país, pero culturalmente e incluso religiosamente se nos ha hecho creer que el dinero es la raíz de todos los males cuando en realidad no es así. La raíz de todos los males no es el dinero, la raíz de todos los males es el “AMOR” al dinero. Mientras sigas creyendo que el dinero es malo y que tener mucho dinero es todavía peor, subconscientemente estarás alejando la posibilidad de crear abundancia. Cambia tu percepción del dinero, invítalo a formar parte de tu vida y aprende de los que tienen, y verás como las cosas empiezan a cambiar.


Y consejo numero 3.- Toma acción.


Leer un libro y cambiar tu percepción del dinero no será suficiente para atraerlo a tu vida. Para esto, será necesario que tomes acción. Busca formas adicionales de generar dinero para ti, puede ser una actividad de medio tiempo, algo que puedas hacer los fines de semana, una consultoría en tu ámbito de experiencia, etc. Lo importante es que crees fuentes adicionales de ingresos, que apliques lo aprendido en el libro el hombre más rico de babilonia y que veas como poco a poco esos pequeños cambios mejorarán significativamente tus finanzas personales.


Lo ves, mejorar tus finanzas personales en un dos por tres es más sencillo de lo que parece. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Lee el libro “El hombre más rico de Babilonia”, 2,- Cambia tu percepción del dinero. y 3.- Toma acción.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by Jashiel García  

Matamoros, Tamaulipas,México