top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Mantenimiento preventivo para ti


Es increíble como muchos de nosotros nos preocupamos demasiado por darle mantenimiento preventivo a nuestros autos, computadoras y celulares, y nos olvidamos de hacerlo con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Un adecuado mantenimiento preventivo evitará fallas en nuestras salud que pueden impactar de manera negativa nuestra vida. Por eso hoy te quiero compartir tres cosas a las que debes dar un mantenimiento preventivo ya.

1.- Tu cuerpo.

Generalmente no le damos valor a muchas de las cosas que hace nuestro cuerpo por nosotros, sino hasta que ya no nos las puede dar. Caminar, ver, oír, sentir son algunas de las muchas cosas que damos por sentado y que echamos de menos solo hasta que ya no podemos disfrutarlas. No esperes a sentirte mal para atender tu cuerpo. Hazte estudios, conoce cómo andas, conoce tu genética y a qué estás predispuesto y toma cartas en el asunto para prevenir una pérdida en tu salud.

2.- Tu mente.

Una mente ágil y con claridad nos permite tomar mejores decisiones. Y mejores decisiones nos acercan más a nuestros objetivos. Por lo tanto, darle un mantenimiento preventivo que la mantenga en forma es una de las cosas que no debes dejar pasar. Asegúrate de dormir bien, descansar lo suficiente, aprender algo nuevo, salir de vez en cuando de la rutina, tener amistades que eleven tu intelecto y realizar juegos mentales. Todas estas actividades pueden formar parte de tu mantenimiento preventivo mental.

3. Tu espíritu.

Puedes tener el cuerpo más saludable y la mente más ágil de todo el mundo, pero si a nivel espiritual eres un desastre, las cosas no te saldrán muy bien. Un espíritu en calma nos brinda paz, inteligencia para gestionar nuestras emociones y capacidad para relacionarnos bien con nuestro creador y todos a nuestro alrededor. Tu mantenimiento preventivo espiritual puede incluir meditación, leer sobre espiritualidad, adherirte a alguna religión o simplemente reflexionar al caminar.


Ahí lo tienes. Si quieres funcionar al 100%, es momento de que brindes un mantenimiento preventivo a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page