top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Manda a volar a la procrastinación



¿Alguna vez te ha sucedido que tienes una tarea importante que realizar y por una u otra razón la postergas? Pues no eres el único ni la única. La procrastinación es un problema común que afecta a muchísimas personas. Es la tendencia a posponer tareas o proyectos importantes, a menudo en favor de actividades menos importantes o más fáciles. Aunque puede ser difícil vencer la procrastinación, hay varias estrategias que pueden ayudarte a hacerlo y hoy te quiero compartir tres de ellas.


1.- Define para qué quieres lograr la tarea o actividad.


Tener una idea clara de lo que se quiere lograr es importante, pero es aún más importante tener claro para qué se quiere lograr. ¿Qué impacto tendrá la realización de dicha tarea o actividad en logro de tus metas y en tu crecimiento personal? A mayor impacto, mayor será el impulso a darle prioridad y a no dejar que la procrastinación se apodere de ti.


2.- Evita las distracciones.


Otra estrategia eficaz para vencer la procrastinación es identificar y evitar las distracciones. A menudo, las personas procrastinan debido a distracciones externas, como redes sociales, mensajes de texto o un compañero chismoso de la oficina. Tratar de minimizar estas distracciones puede ayudar a mantenerte enfocado en las tareas importantes.


3.- Divide la tarea en pequeños pasos.


Si alguien te pidiera que te comieras un pastel de un solo bocado, le dirías que es imposible. La mejor forma de hacerlo es dividirlo en pequeñas rebanadas y comer una por una. Con las tareas, es lo mismo. También puede ser útil dividirlas en pasos más pequeños. Esto puede ayudar a hacer que las tareas parezcan menos abrumadoras y más fáciles de completar. Además, al completar cada paso, se sentirá una sensación de logro que puede motivarte a seguir adelante.


En resumen, vencer la procrastinación puede ser difícil, pero definir el para qué, evitar las distracciones y dividir las tareas en pasos más pequeños te ayudarán a mandarla a volar y a ser más productivo.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a ser más productivo compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor. ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame! Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo. Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page