top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Los tres errores más importantes que debes evitar en tu trabajo


Errar es de humanos. Las empresas están conscientes de esto y hay ciertos errores que consideran aceptables, como por ejemplo que olvides poner el café para la reunión, que llegues tarde a una presentación y hasta que te equivoques en el envío de un producto. Pero hay de errores a errores. Los más graves te pueden costar no solo tu puesto actual, sino también hasta tu carrera. Es por eso que el día de hoy te compartiré los tres errores más importantes que debes evitar en el trabajo.


Error Número 1.- Aislarte.


Dice el dicho que dos cabezas piensan mejor que una. Es por eso que la habilidad de trabajar en equipo es extremadamente valorada en las empresas. Cuando te aíslas y te niegas a colaborar, a ayudar y a recibir ayuda de los demás, estás demostrando que careces de la habilidad de colaborar. Evita cometer este error que ha matado más carreras de las que te imaginas. Puedes hacerlo si aprendes a trabajar en equipo, compartes tus mejores practicas y te ofreces como voluntario para colaborar en proyectos interdepartamentales.


Error Número 2.- No agregar valor.


Debemos comprender una cosa. Aunque muchas empresas dentro de sus políticas de responsabilidad social tienen programas de apoyo a la comunidad, estas no son instituciones de caridad. La finalidad de las empresas es crear valor económico para sus accionistas, sus empleados y las comunidades en las que operan y mientras menos valor crees, menos cumplirás con su propósito y menos indispensable serás. Asegúrate de evitar este error buscando siempre maneras de hacer más eficiente tu proceso, de generar ahorros para la empresa y de hacer más de lo que te pagan por hacer.


Error número 3. No ser leal.


Uno de los peores errores que puedes cometer en una empresa es no ser leal. Las empresas nos brindan su confianza cuando nos abren sus puertas para trabajar en ellas, nos pagan por nuestro trabajo y nos brindan oportunidades de crecimiento profesional que de manera independiente nos costarían una fortuna. No ser leal a una organización que te brinda todo eso, es una de las peores traiciones que puedes cometer. Se leal siendo siempre agradecido, guardando los secretos comerciales y no entablando relaciones con la competencia.


Ahí lo tienes. Evitar el suicidio profesional es más sencillo de lo que parece, solo recuerda no cometer los tres errores que te compartí el día de hoy: 1.- Aislarte 2.- No agregar valor. y 3.- No ser leal.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page