• Jashiel García

Lo que gané al perder la elección


Como probablemente ya sepas, en esta pasada elección me invitaron a participar como candidato suplente a una diputación local por el distrito11 en la ciudad de Matamoros y a pesar de que yo no soy político, decidí enfrentar el reto y conocer de cerca lo que es una campaña política y los desafíos que esta conlleva. Y, como probablemente también sepas, el voto no nos favoreció en dicha contienda y perdimos estrepitosamente. Algunos amigos me han preguntado qué se siente haber perdido una elección y después de meditar por un buen rato dicha pregunta, creo que la respuesta es que gané más de lo que perdí. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir 3 cosas que gane, al perder la elección.


Número 1: Gané la oportunidad de conocer más de cerca las necesidades de nuestra comunidad.


Tendemos a pensar que conocemos bien nuestra ciudad, pero la realidad es que solo conocemos nuestra colonia, el camino a nuestro trabajo o escuela y el lugar donde trabajamos o estudiamos. El participar en la elección me dio la oportunidad de conocer todo mi distrito y de ver directamente las necesidades de nuestra gente, las cuales, está de más decirlo, son muchas. Drenaje, alumbrado, pavimentación y recolección de basura son desde su punto de vista, las más apremiantes. Pero otras que pude ver de cerca son pobreza extrema, mala alimentación, desempleo y falta de acceso a la educación. Estoy convencido que el primer paso para poder atacar todas y cada una de ellas es conocerlas para a partir de ahí, crear programas de desarrollo que nos permitan eliminarlas una a una.


Número 2: Gané un increíble grupo de nuevos amigos.


Durante toda la campaña conocí increíbles personas: A quienes me invitaron a participar, Ivett Bermea y Daniel Sampayo, ahora excelentes amigos; las que saludamos mano a mano en los aproximadamente 80 recorridos que hicimos, (aunque no ganamos, no me olvidaré de Ustedes); las amigas y amigos de las colonias que se sumaban acompañándonos e invitando a sus vecinos a que nos conocieran, (siempre los recordaré con cariño); al increíble equipazo de campaña que tuvimos, sin duda el mejor: Alma, Laura, Doña Zoila, Isabel, Karen, Areli, Zuri, Michelle, Heriberto, Alberto, Toño, Juan, Chucho, Alex, Gary y Jesús (Gracias por recibirme con los brazos abiertos y por poner su alma en la campaña, los quiero); A todos los candidatos, sus suplentes y sus equipos de campaña quienes siempre me hicieron sentir como en casa; Y a todos nuestros contrincantes de otros partidos políticos, quienes se portaron siempre con respeto y a quienes deseo éxito en sus nuevos proyectos. ¡Gracias a todos, Amigos!

Número 3: Gané el deseo de hacer aún más por mi comunidad.


Llevo años dedicándome a realizar obras de servicio en la comunidad. Sirvo a través de mi empresa de capacitación, cuya misión es ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial; Sirvo a través de “Rotary International” organización a través de la cual realizamos obras de servicio de manera voluntaria en todo el mundo que benefician a las personas más vulnerables; Sirvo a través de “Happy Dr. A.C.” organización a través de la cual llevamos alegría a las personas que se encuentran en hospitales, orfanatos y asilos de nuestra ciudad; y sirvo a través de “Cambiando Sonrisas”, organización a través de la cual realizamos cirugías gratuitas a niñas y niños con labio leporino y paladar hendido. A pesar de que en el mundo hay muchas personas dedicadas al servicio desinteresado a los demás, el haber participado en la campaña, me ha hecho darme cuenta, que aún hace falta mucho por hacer.


Es cierto, no ganamos en cantidad de votos, pero si ganamos en conocimiento, en amistades y en ganas de hacer más por ayudar a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos los que vivimos en ella.


¡Te invito a que juntos hagamos el cambio que deseamos!


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.