top of page

Lo que aprendí del libro “Man Up” de Bedros Keulian


Debo confesar que la primera vez que vi un video en Youtube de Bedros Keulian el hombre me cayó muy mal. Lo estaban entrevistando e hizo un comentario que me pareció despectivo hacia los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Dijo algo como que siempre creían que su nombre era Pedro y que siempre los corregía diciéndoles que aunque él era un inmigrante, no era Pedro el inmigrante que cortaba el césped en la colonia, que su nombre era Bedros. De ahí me perdió y por un par de años evité ver cualquier publicación que tuviera que ver con él o sus empresas. Sin embargo un par de años después llegó a mi su libro “Man Up” justo en el momento en el que intentaba descifrar qué es un hombre en realidad en la actualidad y debo decir que el libro me ayudó a encontrar algunas de las respuestas que estaba buscando. Acabo de terminarlo y hoy quiero compartirte lo que aprendí.


1.- No puedes liderar a otros si no te lideras primero a ti mismo.


Un verdadero hombre moderno es aquel que comprende que para poder impactar de manera positiva la vida de los demás, debe arreglar primero el desastre que tiene en la suya. Eso solo lo puede lograr si empieza por el primer pilar del liderazgo efectivo: la autodisciplina. La autodisciplina es necesaria para poner en orden tu cuerpo, tu mente y tu tiempo. Pones en orden tu cuerpo cuando lo ejercitas, te alimentas bien y cuidas de él como si fuera el Ferrari que te lleva a todos lados; Pones en orden tu mente cuando meditas, reflexionas y aprendes de tus éxitos y también de tus fracasos y; Pones en orden tu tiempo cuando te levantas un par de horas antes que todos los demás, desarrollas una rutina matutina exitosa y te apegas a ella.


2.- Debes definir un propósito poderoso.


¿Si no sabes a dónde vas, cómo llegarás ahí?, ¿Si no sabes para qué estás aquí, entonces que te dará la motivación para sobrellevar los obstáculos, las dificultades y los fracasos que se te presentarán en la vida? y ¿Si no sabes el camino que debes seguir, cómo te prepararás para el viaje?. Cuando decides volverte un hombre (Manning Up) comprendes que la definición de un propósito te dará dirección, motivación y guía. Un propósito poderoso es aquel que que te obliga a convertirte en una mejor versión de ti mismo porque para vivirlo debes aprender y desarrollar nuevas habilidades que te sacarán de tu zona de confort.


3.- Debes eliminar las jaibas de tu vida.


En el último capítulo Bedros cuenta que en una ocasión caminaba por un puerto donde estaba un pescador de jaibas y tenía varias de ellas en un bote sin tapa. Al pasar por ahí Bedros se dio cuenta que una de ellas intentaba trepar por la pared del bote para escapar por lo que inmediatamente advirtió al pescador de lo que estaba a punto de pasar. El pescador sin inmutarse y con toda la calma del mundo le dijo que eso no le preocupaba porque las otras jaibas empezarían a jalarla hacia abajo y no la dejarían llegar a la cima. Lo mismo sucede en nuestras vidas. No todas las personas que te rodean querrán verte tener éxito y muchas de ellas cuando te vean con ganas de superarte, harán lo posible para jalarte hacia abajo y no dejarte salir de la situación en la que estás. Hacerte hombre (Manning Up) implica tener el valor de eliminar tus relaciones con esas personas o al menos evitarlas en la medida de lo posible, buscar un equipo de soporte integrado por familiares, amigos, mentores y coaches que te animen a superarte y seguir solo el consejo de quienes busquen lo mejor para ti.


“Man Up” es un libro escrito en un lenguaje sencillo, fácil de entender y con consejos e ideas prácticas que te ayudarán a convertirte en un verdadero hombre y empezar a resolver las broncas de tu vida. Me ha enseñado que “Hacerte Hombre” (Manning Up) consiste en crear un sistema de creencias, hábitos, prácticas, expectativas y disciplinas que te permitan convertirte en la mejor versión de ti mismo para alcanzar tu máximo potencial en cada categoría de tu vida y que el cambio puedes hacerlo gradualmente con cosas tan sencillas como: Mejorar tu dieta, ejercitarte regularmente, dormirte siempre a la misma hora, levantarte temprano preferentemente antes que la mayoría, ver menos televisión y leer más, definir un propósito para tu vida y para tu negocio y rodearte de un equipo de soporte que te ayude a lograr dicho propósito. Si empiezas por ahí, empezarás a ser el hombre que necesitas ser.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades como las que Bedros nos comparte en Man Up que te ayuden a lograr tus metas, compra mis E-Workbooks en www.jashielgarcia.com/mis-libros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page