top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Lidia con la confrontación en 3 pasos


Existe un reducido número de personas que disfrutan la confrontación. Pero la gran mayoría, la evitamos como si de una enfermedad contagiosa se tratara. ¿Por qué? Porque la confrontación es sinónimo de enfrentamiento y un enfrentamiento generalmente se transforma en una discusión y una discusión casi siempre termina convirtiéndose en una pelea. Y como generalmente de una pelea no sacamos nada positivo, tendemos a evitarla en la medida de lo posible. Sin embargo, no siempre podrás evitar la confrontación, por eso hoy te quiero compartir cómo lidiar con ella en 3 simples pasos.


1.- Pide más información.


La confrontación te puede agarrar de sorpresa y en ocasiones no sabrás ni de qué te están hablando. Si es el caso, pide más información para que comprendas la causa raíz que llevó el tema al grado de que hubiera necesidad de confrontarse. Un mayor entendimiento de la situación te permitirá lidiar mejor con ella.


2.- Piensa antes de hablar.


La confrontación nos pone en una situación difícil y nos hace sentir acorralados y cuando nos sentimos así, tendemos a reaccionar antes que pensar. Cuando te pones en modo reactivo dices cosas que sirven como combustible para agravar la confrontación. Lo mejor que puedes hacer es controlar tu boca y pensar si las palabras que vas a decir escalarán el tono de la confrontación a una discusión y después a una probable pelea o servirán para resolverla.

3.- Mantén bajo control tus emociones.

Somos seres emocionales por naturaleza, es por eso que durante una confrontación nuestras emociones juegan un papel importante ya sea para resolverla o para agravarla. Si el tono de la confrontación se está tornando acalorado, identifica las emociones que estás sintiendo, analiza si dichas emociones contribuyen a la solución de la confrontación o la agravan y gestiónalas para que se vuelvan tus aliadas en la solución de la misma.


Ahí está. No podrás evitar la confrontación en tu vida pero si puedes lidiar efectivamente con ella solo recuerda seguir los tres pasos que te compartí hoy. Pide más información, piensa antes de hablar y mantén bajo control tus emociones.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a lidiar de manera efectiva con la confrontación compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mis-libros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Commentaires


bottom of page