top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Las tres decisiones más importantes de tu día


Es cierto, lo admito. En el transcurso del día muchas personas toman un montón de decisiones por ti. Esas decisiones pueden variar dependiendo de tu edad. Si eres muy joven, tus papás pueden decidir qué amigos frecuentarás, en qué escuela estudiarás incluso el peinado que deberás llevar. Si eres una persona adulta, es muy probable que tu Jefe decida por ti qué clientes debes atender, qué trabajo debes sacar primero y qué días te puedes ir de vacaciones. Y si ya estas algo mayorcito, es probable que tu médico decida qué debes comer, qué medicamentos tomar y cuánta es la cantidad de ejercicio que deberás hacer para tener un cuerpo saludable. Con todo esto pareciera que el resto del mundo toma todas las decisiones por ti. Pero no es así. Por esa razón hoy te quiero compartir las 3 decisiones más importantes que debes tomar en tu día.


Decisión número 1.- Decidir en qué enfocarte.


Nuestra mente esta diseñada para ver únicamente aquello en lo que se enfoca. Sabemos que en el mundo existen cosas positivas y cosas negativas. El decidir en qué enfocarte puede animarte el día o simplemente echártelo a perder. Decide enfocarte en las cosas positivas que tienes y en las que están a tu alrededor y verás como le das un tono positivo a tus días.


Decisión número 2.- Decidir de quién rodearte.


En el transcurso del día nos toparemos con dos tipos de personas tóxicas y nutritivas. Las personas tóxicas son las que roban tu energía con su visión obscura del mundo y sus almas llenas de negatividad. Las personas nutritivas son aquellas que tienen el poder de hacerte sentir mejor cada vez que pasas un momento con ellas. Decide rodearte de estas últimas y empezarás a crecer intelectual y espiritualmente.


Decisión número 3. Decidir en qué esforzarte.


Will Smith en una entrevista que dio mencionó que el esfuerzo era incluso más valioso que el talento. Comentó que había muchísimos actores mucho más talentosos que el, pero que gracias a su esfuerzo el los había podido superar. La analogía que uso es que si tu te pusieras a competir contra él en una caminadora solo había dos escenarios posibles: 1: Que te cansaras y te bajaras primero llevándose él la victoria o 2: Que él muriera corriendo en la caminadora. El nivel de esfuerzo que tu pongas en cada actividad que realices dependerá única y exclusivamente de ti. Decide esforzarte al máximo así obtendrás siempre los mejores resultados.


Si bien es cierto que existen muchas decisiones que serán tomadas por ti, recuerda siempre que tu eres quien debe tomar las 3 decisiones más importantes: 1.- Decidir en qué enfocarte, 2.- Decidir de quién rodearte. y 3.- Decidir en qué esforzarte.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page