top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Las mejores técnicas de estudio para universitarios


Las técnicas de estudio deben ayudarte a aumentar la comprensión del tema que estás estudiando, a retener información que probablemente necesitarás para tus evaluaciones y obviamente a mejorar tus resultados escolares y no me refiero solo a tus calificaciones, me refiero a tu aprendizaje. En la mayoría de las escuelas no te dan una clase sobre técnicas de estudio por eso hoy te quiero compartir las tres mejores técnicas de estudio para universitarios.


1.- Técnica Pomodoro.


La técnica Pomodoro es una forma efectiva de mantener tu enfoque y motivación durante el estudio. Consiste en trabajar durante 25 minutos sin distracciones y luego tomar un descanso de 5 minutos. Al repetir este ciclo varias veces, te mantienes enfocado y fresco durante el estudio.


2.- Estudio en grupo.


Esta fue una de mis favoritas en la universidad. El estudio en grupo es una excelente forma de ayudarse mutuamente a comprender los conceptos y materias. Al discutir y explicar el material con tus compañeros de clase, puedes identificar tus áreas débiles y fortalecer la comprensión de todos. Además, estudiar en grupo puede ser una experiencia divertida y motivadora.

3.- Repetición espaciada.


La repetición espaciada es una técnica de estudio muy efectiva que implica repasar el material de estudio periódicamente en intervalos regulares. Al repasarlo varias veces, fortaleces tu memoria y aumentas la comprensión del tema. Esta técnica es especialmente útil si quieres retener información a largo plazo o para prepararte para los exámenes.

Ahí esta. No hay una sola técnica perfecta, puedes empezar experimentando con las tres que te compartí hoy y después experimentar con algunas otras para descubrir cuál funciona mejor para ti.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a tener éxito en tu carrera como estudiante, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comentarios


bottom of page