top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Las 4 F’s de la Felicidad


La mayoría pone la mira en algo y cree que si lo alcanza, de inmediato encontrará la felicidad que tanto andaba buscando, pero lamentablemente, no es así. La felicidad es lo que todos perseguimos, pero que nadie nos enseño a alcanzar. Hoy, quiero compartirte un modelo que holísticamente busca que puedas disfrutarla volviéndote una mejor versión de ti mismo en el camino. Por eso aquí tienes las 4 F’s que debes desarrollar si quieres alcanzar la felicidad que tanto anhelas.

1.- Fe.

Todo empieza con la Fe. Y no me refiero a la fe que te enseñan en la iglesia sobre creer en tu creador y que él te salvará (aclaro que yo sí creo). Me refiero a la fe de que mañana puedes ser una mejor versión de ti mismo, a la fe de que puedes tomar la responsabilidad de tu vida y confiar en que tienes lo necesario para salvarte de cualquier situación por la que estás pasando y a la fe de que mañana siempre existirá la posibilidad de que sea un día mejor. Una persona sin fe, está totalmente perdida.

2.- Familia

Salvo raras excepciones, nuestra familia nos brinda muchos de los momentos más felices de nuestra vida: Nuestra niñez, reuniones familiares, nuestra boda, el nacimiento de nuestros hijos, su niñez, sus logros y el orgullo que como padres sentimos, etc. Una familia fuerte, unida y con un gran sentido de identidad se vuelve tu refugio en los momentos difíciles, tu porra cuando necesitas apoyo y tu guía cuando necesitas consejo.

3. Fortaleza.

La vida es dura, y por más que nos esforcemos en verla color de rosa, le pasarán cosas malas a la gente buena. Por esa razón debes desarrollar tu fortaleza espiritual, emocional, física y mental. Para que cuando estés pasando por un infierno tengas la fuerza necesaria para seguir caminando hasta salir de él.


4. Finanzas.


El dinero no compra la felicidad, pero la falta de él tampoco. Y la realidad es que si tus finanzas no son sanas los problemas que esto te generará se pueden extender a otras áreas de tu vida. Ingresos, ahorro e inversión es la fórmula que debes seguir para fortalecerlas y si quieres aprender de manera sencilla cómo, te recomiendo que leas el libro “El hombre más rico de babilonia”


Fe, Familia, Fortaleza y Finanzas las 4 F’s de la Felicidad. Quien se encuentra bien en ellas tiende a vivir una vida plena y feliz. Si quieres vivirla tú también, empieza a fortalecerlas ahora mismo.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page