• Jashiel García

Las 3 “P”s para eliminar tus preocupaciones


Todos en mayor o menor medida tenemos preocupaciones en nuestra vida. Desafortunadamente permitimos que nuestras preocupaciones tomen el control sobre nosotros, nos llenen de ansiedad y nos distraigan de lo que realmente deberíamos estar haciendo “prepararnos”. Por esa razón hoy te quiero compartir tres cosas que puedes hacer para eliminar tus preocupaciones.


1.- Pre-ocúpate.


La respuesta está en la propia palabra preocupación. Si la divides en sus partes significa pre-ocupación. Es decir, ocuparte antes de que suceda lo que está a punto de pasar. En lugar de estresarte o sentir ansiedad ocúpate preparándote para enfrentar el problema que te atormenta.

2.- Prepárate.


Identifica si tienes que desarrollar alguna habilidad nueva, si debes reunir alguna información previa, si debes prepararte con alguna herramienta o si debes recibir consejo de un experto. Todo esto incrementará las probabilidades de que resuelvas exitosamente el problema que estás por enfrentar y además te brindará la confianza necesaria para hacerlo.


3.- Preséntate.


Una de las peores cosas que puedes hacer es sacarle la vuelta a tus problemas. Si ya te ocupaste previamente y ya te preparaste, no tienes nada que temer, las probabilidades de éxito están a tu favor. Los únicos a los que les va mal es a aquellos que no se preparan para enfrentar sus problemas.


Ahí lo tienes. Si quieres disminuir las preocupaciones de tu vida recuerda utilizar las tres “P”s: Pre-ocúpate, Prepárate y Preséntate.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.