top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Las 3 cualidades de los grandes líderes


Tengo la fortuna de que mi trabajo me brinda la oportunidad de cruzarme en el camino de algunos grandes líderes. Cada vez que esto sucede, aprovecho para invitarles un café, conectar y aprender de ellos. Hace unas semanas tuve el gusto de compartir unas horas con un gran líder del sector empresarial de la ciudad en donde vivo y aunque durante tres horas, hablamos sobre muchos temas, el mayor aprendizaje que me llevé esta relacionado con el liderazgo. Por eso hoy te quiero compartir las 3 cualidades de los grandes líderes.


1.- Invierten en el desarrollo de su gente.

El trabajo principal de un gran líder es formar otros líderes. Para ello hace falta identificar el talento, crearles un plan de carrera y ejecutar dicho plan. Un plan de desarrollo incluye programas de capacitación, participación en proyectos especiales y asignación de mayores responsabilidades. Tú, ¿Cuanto inviertes en tu gente?

2.- Crean sistemas.

Los grandes líderes comprenden una regla de la vida que la mayoría pasa por alto: Las personas vienen y van, los sistemas, se quedan. Por esa razón a la ves que invierten en las personas, crean sistemas que hagan más eficiente y efectivo su trabajo. La implementación de sistemas garantiza que independientemente de quien esté al mando el negocio seguirá operando.

3. Dejan un legado.

Como el resto de los mortales, la carrera de todo gran líder tiene un final. Los grandes líderes comprenden esto por lo que hacen que una de sus prioridades sea dejar un legado. Pero no quieren que su legado sea un monumento o una sala de juntas con su nombre, no, los verdaderos líderes buscan que su legado quede impreso en el ADN de la cultura de la empresa como una forma de trabajar, de relacionarse y de aspirar a ser mejores siempre.


Ahí está. Los grandes líderes de acuerdo a uno de ellos, invierten en el desarrollo de su gente, crean sistemas y dejan un legado. ¿Cómo vas en esos temas?.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page