• Jashiel García

La mejor rutina matutina para ti


Es probable que ya hayas escuchado por ahí que si quieres ser exitoso debes iniciar el día como Elon Musk, Jeff Besos o de la forma en la que lo hacía Steve Jobs. Cada uno de ellos tenía una rutina en especifico que repetían una y otra vez justo al iniciar sus mañanas y que les permitía salir de su casa enfocados y llenos de energía, listos para enfrentar cualquier obstáculo que se interpusiera entre ellos y su objetivo. Tu también puedes tener tu propia rutina matutina y hoy te quiero compartir qué hacer para diseñar la mejor para ti.


1.- Define para qué la quieres.

Son muy diferentes las necesidades de alguien que va iniciando en el mundo de los negocios a las de alguien que quiere disfrutar más de su jubilación. Lo sé, el ejemplo es algo extremo, pero es la realidad. Lo que le funciona a Elon Musk, es probable que no te funcione a ti. Define para qué quieres tu rutina: ¿Quieres salir relajado de tu casa o lleno de energía?; ¿Quieres activar tus neuronas o tus músculos?; ¿Quieres salir al día con las nuevas noticias o habiendo reconectado contigo mismo?.

2.- Hazla simple


Tu rutina es para repetirla una y otra y otra vez cada mañana. Muchos fracasan porque incorporan tantos elementos que después se vuelve imposible cumplir con cada uno de ellos. Una rutina simple incorpora máximo 5 elementos que debes realizar antes de salir de tu casa por las mañanas. Un ejemplo puede ser: 5:30 a.m. Levantarse; 5:45 a.m. Aseo personal; 6:00 a.m. 30 minutos de ejercicio; 6:30 a.m. Meditar; 7:00 a.m. Desayunar; 7:30 a.m. Salir al trabajo. Considera que si tienes pareja o hijos, tu rutina debe considerar tiempo de calidad para ellos antes de que cada uno inicie sus actividades.

3.- Comprométete.


Esta es la parte más difícil. Todos pueden diseñar una rutina matutina, muchos pueden iniciarla, pero pocos son los que pueden sostenerla en el tiempo. El iniciar una rutina matutina no cambiará mágicamente tu vida. Lo que hace una rutina matutina es ayudarte a fortalecer tu disciplina, fuerza de voluntad y amor propio, cualidades que si te ayudarán a transformar tu vida.


Ahí lo tienes. Si quieres conocer ejemplos de diversas rutinas matutinas, puedes encontrar muchos en youtube. Solo no olvides los tres consejos que te compartí al momento de diseñar la tuya: Define para qué la quieres, hazla simple y comprométete.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.