top of page
  • Foto del escritorJashiel García

La guía práctica para eliminar tus malos hábitos


No queda ninguna duda de que los malos hábitos gozan de muy mala reputación. Generalmente son vistos como el villano de la película que busca por todos los medios posibles hacerte daño de una y mil maneras. Pero la realidad es que siempre hay algo bueno que obtienes de tus malos hábitos y solo hasta que lo descubras, estarás en posibilidad de eliminarlos de tu vida. Aquí tienes las tres cosas que debes hacer para lograrlo.


1.- Identifica la necesidad que está satisfaciendo.


Piensa por un momento en tus malos hábitos. Si tuvieras que hacer una lista, ¿cuáles incluirías? Fumar, beber, usar drogas, comer demasiado y la lista podría ser interminable. Sin embargo, si analizas por un momento, tu mal hábito es solo el mecanismo que utilizas para obtener algo subyacente. Siempre atrás de tu mal hábito existe una necesidad que estás satisfaciendo con él. Fumar te ayuda a calmar tus nervios, comer demasiado te ayuda a lidiar con tu depresión, beber alcohol quizá te ayuda a no sentirte miserable, etc. Identifica que necesidades estás satisfaciendo con tus malos hábitos ese es el primer paso.


2.- Encuentra sustitutos.


Una vez que identifiques las necesidades que estás satisfaciendo con tus malos hábitos, te será más fácil encontrar sustitutos positivos para satisfacerlas. Por ejemplo, puedes usar la meditación para calmar tus nervios en lugar de fumar, puedes empezar a hacer ejercicio para calmar tu depresión en lugar de comer demasiado o puedes hacer una lista de todas las cosas positivas que hay en tu vida en lugar de beber alcohol.


3.- Haz el cambio gradual.

La mayoría no lo admite, pero la realidad es que somos adictos a nuestros malos hábitos. Si intentas eliminarlos de golpe te llevarás una desagradable sorpresa. Mi sugerencia es que lo hagas gradualmente. Empieza usando el sustituto solo un día de la semana durante todo el primer mes. A partir del segundo mes usa el sustituto dos días a la semana y así sucesivamente hasta llegar al séptimo mes. Si todo sale bien, el séptimo mes habrás sustituido tu mal habito por uno positivo.

Ahí lo tienes. Eliminar tus malos hábitos es posible si utilizas la guía práctica que te compartí hoy: 1.- Identifica la necesidad que estás satisfaciendo; 2.- Encuentra sustitutos y 3.- Haz el cambio gradual.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page