top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Haz esto para elegir bien tu carrera


Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Es importante que elijas una que te apasione, que tenga buenas perspectivas de empleo y que te permita alcanzar tus objetivos personales y profesionales. Si no te apasiona, te hace feliz y te gusta tanto que incluso estarías dispuesto a ejercerla gratis, puedes involucrarte en una carrera que hará miserable tu vida. Por eso hoy te quiero compartir tres cosas que debes hacer para elegir bien tu carrera.


1.- Conoce tus fortalezas y habilidades.


Antes de elegir una carrera, es importante conocer tus fortalezas, habilidades y áreas de interés. Considera qué tipo de actividades disfrutas y en qué eres bueno para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti. Una carrera demandará de la mayor parte de tu tiempo, asegúrate que estarás haciendo algo que te guste.

2.- Investiga y obtén información.


Investiga sobre las diferentes carreras y programas universitarios que existen. Lee sobre los requisitos, la descripción de las clases y los campos de trabajo relacionados. También puedes asistir a días de puertas abiertas en universidades y hablar con consejeros profesionales. Solicita entrevistas con profesionistas de las carreras que te llaman la atención, conoce como es uno de sus días típicos y valora si es lo que tú también quieres hacer.

3.- Piensa en tu futuro.


Elegir una carrera es una decisión a largo plazo, por lo que es importante pensar en tus objetivos y planes de futuro. Analiza si la carrera que estás considerando te permitirá alcanzar tus metas y si te proporcionará las oportunidades que deseas. Conozco muchas personas que entraron a una carrera solo porque es a la que todos sus amigos de la prepa entraron. No cometas ese error.


Ahí está, elegir una carrera universitaria requiere tiempo, investigación y reflexión. Conoce tus fortalezas y habilidades, investiga y obtén información sobre diferentes opciones y piensa en tu futuro para tomar una decisión informada y acertada.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a tomar decisiones importantes como qué carrera estudiar, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page