top of page
Jashiel García

La voz interior es la conversación que tenemos con nosotros mismos en nuestra mente. A veces, esta voz puede ser nuestra mayor aliada, pero en otras ocasiones, puede ser nuestro peor enemigo. Una voz interior negativa y crítica puede afectar nuestra autoestima, nuestro bienestar emocional y nuestra capacidad para tomar decisiones claras y eficaces. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos para que hagas de tu voz interior, una aliada.


1.- Identifica y desafía tus pensamientos negativos.


El primer paso para controlar tu voz interior es ser consciente de lo que te estás diciendo a ti mismo. Muchas veces, nuestros pensamientos negativos se deslizan en nuestra mente sin que nos demos cuenta, y nos afectan más de lo que pensamos. Identifica estos pensamientos negativos y pregúntate si son realmente ciertos. ¿Tienes pruebas sólidas para respaldarlos o son solo suposiciones o temores infundados? Si descubres que tus pensamientos negativos no tienen base sólida, trata de desafiarlos con evidencia objetiva y realista. Por ejemplo, si te dices a ti mismo que nunca vas a lograr tus metas, recuerda tus logros pasados y los pasos que ya has dado para alcanzar tus objetivos.


2.- Practica la atención plena.


La atención plena es una técnica que te ayuda a prestar atención al momento presente y a tus pensamientos y sentimientos sin juzgarlos. Practicar la atención plena puede ser útil para controlar tu voz interior porque te ayuda a tomar distancia de tus pensamientos y a verlos de manera más objetiva. La próxima vez que te encuentres pensando en negativo, detente y presta atención a cómo te sientes y a lo que estás pensando. Trata de observar tus pensamientos sin juzgarlos y sin aferrarte a ellos. Simplemente permíteles pasar y vuelve tu atención al momento presente.


3.- Fomenta pensamientos positivos.


En lugar de centrarte en lo que no puedes hacer o en tus debilidades, enfócate en tus fortalezas y logros. Fomenta pensamientos positivos y constructivos, como "puedo hacerlo" o "estoy haciendo lo mejor que puedo". Practica la gratitud y enfócate en las cosas buenas que tienes en tu vida en lugar de en las cosas que te faltan. Una buena práctica para fomentar pensamientos positivos es llevar un diario de gratitud en el que anotes las cosas buenas que te suceden cada día.


Ahí lo tienes, tu voz interior puede ser un recurso poderoso o un obstáculo para tu bienestar emocional y tu capacidad para lograr tus metas. Identificar y desafiar los pensamientos negativos, practicar la atención plena y fomentar pensamientos positivos son tres consejos efectivos para controlar tu voz interior y hacer que trabaje para ti en lugar de en tu contra.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a dominar tu voz interior, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

162 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page