top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Guía para incorporar el minimalismo en tu vida


Durante años nos han convencido que somos lo que poseemos. Esto nos ha hecho que con el paso del tiempo acumulemos un montón de cosas a modo de que en ocasiones nuestras cocheras y closets, estén al borde del colapso. Ahí es donde el minimalismo te puede ayudar. Es una filosofía que llevo tiempo practicando y que me ha servido para traer un poco de orden y tranquilidad a mi vida. Si te sientes abrumado porque ya no cabe en tu casa ni un alfiler, no te preocupes porque el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que incorpores el minimalismo en tu vida.


Consejo número 1.- Quédate solo con cosas que te den alegría.

Muchas personas no se animan a entrarle al minimalismo porque tienen la idea equivocada de que deben deshacerse de todo y piensan: Si me deshago de todo, entonces, ¿quién soy?. Primero, no eres lo que posees, así que aún y cuando te deshicieras de todas tus posesiones para irte como monje a un templo budista, seguirías siendo tú. Y segundo, el minimalismo no trata de que te deshagas de todo, trata de que te quedes solo con cosas que te brindan alegría. Identifica que objetos posees que te brindan alegría y quédatelos.


Consejo número 2.- Quédate con cosas que te sean útiles.


El hecho de que un objeto no te genere alegría no significa que debas deshacerte de él, puedes conservarlo si te es de utilidad. Por ejemplo un martillo. No saltas de emoción cada vez que lo ves, pero sabes que te será de utilidad para colgar ese cuadro, arreglar la cerca o hacer esa casita del árbol que tanto quieren tus hijos. El propósito de muchas cosas que poseemos es sernos de utilidad, la clave para quedártelas es que te sean de utilidad en los próximos 3 meses si no es así, considera deshacerte de ellas.


Consejo número 3. Quédate con cosas que valgan para ti.


Una de mis posesiones más preciadas es una carta en la que el jefe de mi abuelo lo felicitaba por haber hecho un excelente trabajo. Para mi abuelo era algo importante y cuando me la dio para que yo fuera su guardián se volvió algo de lo más valioso que tengo. Para los demás, es una simple hoja de papel, lo sé, pero para mí es un objeto invaluable. Quédate con objetos que valgan para ti, que te hablen de tu historia, que te hagan recordar momentos inolvidables aunque para los demás sean simples baratijas.

Ahí esta, incorporar el minimalismo a tu vida no tiene por qué ser difícil, solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Quédate solo con cosas que te den alegría; 2.- Quédate con cosas que te sean útiles y 3.- Quédate con cosas que valgan para ti.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page