top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Gana tu mañana levántandote a las 5 a.m.


Levantarse temprano puede ser un desafío, pero tiene muchos beneficios, como tener más tiempo para hacer ejercicio, meditar o trabajar en tus proyectos personales antes de comenzar el día laboral. Durante muchos años intenté levantarme a las 5 a.m. y fracasé rotundamente. Sin embargo, actualmente estoy participando en un reto que se llama "Gana tu mañana" y he descubierto que levantarse a las 5 es posible y hoy quiero compartirte tres consejos que te ayudarán a que tú lo hagas también.


1.- Establece un horario regular.


Durante el día estamos regulados por nuestro ritmo circadiano, el cual consiste en una serie de cambios físicos, mentales y conductuales que experimentamos en las 24 horas del día. Establecer un horario regular para dormirte y despertarte, incluso los fines de semana te ayudará a regular tu ritmo circadiano y hará que sea más fácil levantarte temprano.


2.- Evita los dispositivos electrónicos antes de dormir.


Los dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y computadoras, emiten una luz azul que puede interrumpir la producción de melatonina, lo que dificulta dormir. Nuestro cuerpo está diseñado para levantarse con la luz del sol y para dormirse en la ausencia de ella. Cuando usamos nuestros dispositivos electrónicos durante la noche, alteramos nuestros ciclos del sueño lo que provoca que se nos dificulte levantarnos más temprano.


3.- Usa un despertador lejos de la cama.


El paso más difícil para levantarse temprano, es el que tienes que dar para salir de la cama. Cuando tienes el despertador al alcance de tu mano, es muy fácil que tomes la decisión de apagarlo y quedarte unos "5 minutitos más" que casi siempre terminan convirtiéndose en 1 hora. Poner tu despertador lejos de la cama te obliga a dar ese primer paso para salir de ella y de ahí, es cuestión de dar un paso más, y otro y otro hasta que inicies con la primer actividad de tu rutina matutina.


Ahí lo tienes. Levantarte temprano puede ser difícil, pero establecer un horario regular, evitar los dispositivos electrónicos antes de dormir y poner tu despertador lejos de la cama te ayudará a lograrlo.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a desarrollar hábitos positivos como levantarte temprano, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor. ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame! Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo. Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page