top of page
  • Foto del escritorJashiel García

El impacto del apego en tus relaciones


Recientemente terminé de leer el libro “Maneras de amar” de los autores Amir Levine y Rachel Heller. En él nos comparten lo que puede ser la clave para mantener relaciones sanas, edificantes y duraderas. El apego. El cual es un vínculo afectivo intenso, duradero y de carácter singular entre dos personas. Entender el apego y qué estilo de apego tienes, te ayudará a comprenderte y comprender a tu pareja en cuanto a sus ideas de intimidad y de relación, la forma de reaccionar ante el conflicto, la actitud hacía las relaciones sexuales, la capacidad para expresar sus deseos y necesidades y las expectativas que tienen de la pareja y la relación. Por eso hoy te quiero compartir Los 3 tipos de apego y su impacto en tus relaciones.

1.- El apego seguro.

Las personas con apego seguro, se sienten cómodas en situaciones de intimidad y suelen ser cálidas y cariñosas, expresan sus expectativas claramente y responden a las necesidades de su pareja de forma eficiente. Las personas con apego seguro tienden a ser buenas parejas, sin embargo tienen problemas cuando se unen a quienes tienen apego ansioso y apego evasivo.

2.- El apego ansioso.

Quienes sufren de apego ansioso, anhelan la intimidad, tienden a obsesionarse con sus relaciones y acostumbran a dudar de la capacidad de su pareja para corresponder a su amor. Los demás no suelen intimar mucho con ellos, por eso cuando encuentran a alguien que les corresponde quisieran fundirse con ellos situación que en ocasiones asusta a sus parejas y las hace alejarse.

3. El apego evasivo.

Las personas con apego evasivo equiparan la intimidad con una pérdida de independencia y se esfuerzan constantemente por evitar el acercamiento. Por lo tanto les incomoda intimar, confiar y depender de los demás, se ponen nerviosos cuando alguien se aproxima demasiado situación que provoca distanciamiento con sus parejas.


Ahí lo tienes. Identificar el tipo de apego que tienes te ayudará a comprenderte y comprender mejor a tu pareja, además de que te dará la pauta para identificar lo que tienes que trabajar para tener una relación exitosa.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page