top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Domina el arte de delegar


No puedes hacer todo tú solo, ¡Es imposible!. Delegar es una habilidad crucial para cualquier líder o gerente, ya que permite aprovechar al máximo el tiempo y los recursos de su equipo. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para delegar adecuadamente. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos para dominar el are de delegar.


1.- Establece objetivos claros.


Es importante que tu colaborador entienda exactamente lo que se espera de él o ella. Esto incluye no solo el resultado final, sino también los plazos, los recursos disponibles y los criterios de éxito. Cuando defines claramente los objetivos, ayudas a tu colaborador a cumplir con lo que le solicitaste.


2.- Proporciona el apoyo adecuado.


A menudo, tu colaborador necesitará información adicional o ayuda para completar una tarea. Es importante que le proporciones ayuda de manera oportuna y en el formato adecuado para asegurar el éxito. Por ejemplo, proporcionar una capacitación adicional o una herramienta específica puede ser lo que necesita tu colaborador para completar la tarea.


3.- Establece un sistema de seguimiento.


Es importante que establezcas un sistema para monitorear el progreso de la tarea y asegurarte de que se están alcanzando los objetivos establecidos. Esto puede incluir reuniones regulares para revisar el progreso, o incluso un sistema de seguimiento en línea para verificar los avances en tiempo real. El seguimiento ayudará a asegurar que la tarea se está completando según lo previsto y que se están tomando medidas correctivas si es necesario.


Ahí esta. Delegar es una habilidad esencial para cualquier líder o gerente. Al establecer objetivos claros, proporcionar el apoyo adecuado y establecer un sistema de seguimiento, se puede asegurar que las tareas se están completando de manera eficiente y efectiva.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a dominar el arte de delegar compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page