top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Deja de presumir y empieza a construir


Hace tiempo que vi una fotografía en instagram en la que aparecen Bill Gates, Jack Ma y Mark Zuckerberg unos de los hombres más ricos del mundo. Los tres están vestidos de manera sencilla, con playera, jeans e incluso tenis. La descripción de la foto dice algo así como 138 billones de dólares en una sola foto y no se aprecia un cinto Gucci, un traje Armani, zapatos Dolce & Gabbana o un reloj Rolex. Las personas realmente ricas no tratan de aparentar, las que no lo son si. Por eso hoy te quiero compartir una formula sencilla de tres pasos para que en lugar de presumir, te pongas a construir.


1.- Deja de compararte.

Si sigues comparando tu vida con la que muestran muchos en instagram quizá te verás tentado a mostrar algo que no eres. Muchas personas presumen vidas que no tienen, riqueza que no poseen y relaciones que no sostienen porque no se quieren quedar atrás de los demás. Deja de compararte, aprecia quien eres, lo que posees y sigue construyendo tu vida sobre cimientos sólidos, no sobre likes en una app.

2.- Enfócate en tus asuntos.

Un láser es un haz de luz capaz de cortar el acero. Y lo puede hacer porque toda su energía se enfoca en un solo punto diminuto. Si el láser se distrajera y quisiera abarcar también a lo que está su derecha o a su izquierda, jamás podría cortarlo. Lo mismo sucede contigo. Cuando te enfocas en tus asuntos y dejas de distraerte con los de los demás, no tienes la necesidad de presumir, porque no necesitas impresionar a nadie.

3. Ignora a los criticones.

Cuando estaba en la Universidad, ganaba tres veces más que mis compañeros, sin embargo mi ropa era vieja y mis zapatos estaban rotos. Todo el dinero que ganaba se lo daba a mi familia para sostenerlos y vencer el cáncer de mi papá. Mis compañeros se criticaban mi apariencia, pero yo los ignoraba porque yo sabía lo que valía, lo que hacía y por qué lo hacía. Los criticones solo se fijan en las apariencias, ignóralos.


Ahí está. Presumir lo hace cualquiera, pero construir solo los que se comprometen con su futuro. Construye el tuyo siguiendo los tres consejos que te compartí el día de hoy: Deja de compararte, enfócate en tus asuntos e ignora a los criticones.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page