top of page

Dale un subidón a tu autoestima


¿Últimamente no te gusta lo que ves en el espejo, te sientes temeroso y con poca confianza en ti mismo? Si es así, entonces necesitas un subidón de autoestima. La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos y es fundamental para nuestra salud mental y bienestar emocional. Sin embargo, muchas personas tienen una autoestima baja y esto puede afectar negativamente su vida diaria. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para aumentarla y hoy te quiero compartir tres de ellas.


1.- Practica la auto-afirmación.


Una de las mejores maneras de aumentar tu autoestima es practicar la auto-afirmación. Esto significa hablar contigo mismo de manera positiva y darte elogios cada vez que hagas algo bien. Esto te ayudará a tener una imagen más positiva de ti mismo y aumentará tu confianza.


2.- Comprende que nadie es perfecto.


Todos cometemos errores y es importante aprender a aceptarlos y perdonarnos a nosotros mismos. En lugar de castigarnos por nuestros errores, debemos aprender de ellos y seguir adelante. Comprender que no eres perfecto va mucho más allá, implica también comprender que nadie es perfecto, por lo tanto todos cometemos errores y compararte con los demás no tiene ningún sentido.


3.- Rodéate de personas positivas.


Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo por lo que esas cinco personas tienen un gran impacto en tu vida. Asegúrate de rodearte de personas que te apoyen y te ayuden a crecer. Familiares, amigos y conocidos entran en éste reducido grupo de personas que moldean tu personalidad y fortalecen o debilitan tu amor propio. Elige sabiamente.


Ahí esta. La autoestima es importante para nuestra salud mental y bienestar emocional. Practicar la auto-afirmación, comprender que nadie es perfecto y rodearte de personas positivas son algunas de las mejores maneras de aumentarla. No te rindas, con un poco de esfuerzo y dedicación, veras como tu autoestima mejora día a día.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a mejorar tu amor propio, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page