top of page
  • Foto del escritorJashiel García

¿Cómo sacar provecho a una mala experiencia?


“Lo que no te mata te hace más fuerte”, “Dios da a sus más fuertes guerreros, sus más grandes batallas”, “Si la vida te tumba seis veces, levántate siete” todas ellas son frases que se oyen muy bonitas obviamente después de que las situaciones difíciles han terminado. Pero no lo voy a negar, cuando pasas por una situación extremadamente difícil, no hay frase motivacional que en ese momento te haga sentir mejor. Sin embargo, una vez que sales de esa mala experiencia si hay una serie de cosas que puedes hacer para sacar el mejor provecho de ellas y salir fortalecido. Es por eso que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a sacar provecho de una mala experiencia.

Consejo número 1.- No te culpes.

Si bien es cierto que quizá pudiste haber tomado algunas malas decisiones que te hayan llevado a vivir una mala experiencia, también es cierto que el continuar culpándote por haber decidido esto o aquello no te ayudará a superarla. El culparte solo te hará sentir peor por algo que estaba destinado a suceder. Así que deja de darte de topes contra la pared, no te culpes y supéralo.

Consejo numero 2.- Aprende la lección.

Cada mala experiencia tiene escondida una lección en alguna parte. En ocasiones encontrarla puede ser todo un reto, pero si buscas con cuidado, siempre hay algo que puedes aprender. La lección puede ser: Personas en quienes no debes confiar, situaciones que debes evitar, lugares que no debes visitar, cosas que debes preparar, consejos que deberías pedir, etc. Busca con cuidado y aprende la lección que esa mala experiencia tiene preparada para ti.

Consejo numero 3.- Da vuelta a la página.

Alguna vez escuche una frase que me gustó mucho que dice “Nadie nos dijo que la vida sería justa” y reflexionando un poco sobre ella, creo que quien la dijo tiene toda la razón. En el transcurso de nuestra vida estamos destinados a vivir experiencias dolorosas así que es mejor que nos vayamos acostumbrando a la idea y que le demos vuelta a la página para sacar lo mejor de ellas.

Ahí lo tienes, sacar algo positivo de una experiencia negativa es posible. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- No te culpes, 2,- Aprende la lección y 3.- Da vuelta a la página.

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

Dale Like, Compártela y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page