top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Cómo crear presentaciones exitosas


No lo voy a negar, las presentaciones son una parte importante de mi vida. Las uso en mis cotizaciones, en mis conferencias, en mis talleres y en mis clases y se han convertido en un apoyo visual importante para mi carrera. A través de los años he podido observar como la calidad de mis presentaciones ha evolucionado. Una presentación puede ser tu aliada para conseguir aquello que deseas, ya sea cerrar ese trato, convencer a tu audiencia, obtener ese acenso o simplemente para reforzar lo que quieres expresar. Y como sé lo importante que una presentación puede ser para ti, hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a crear presentaciones exitosas.

Consejo numero 1.- Da estructura a tu presentación.

Si quieres que tu presentación sea exitosa debes imaginarla como una obra de teatro. Las obras de teatro tienen un inicio, un desarrollo y un desenlace. Si quieres tener una presentación exitosa debes darle una estructura similar. Empieza fuerte creando expectativa, por ejemplo, si estas presentando algo relacionado con la pobreza puedes iniciar diciendo: “¿Sabían que cada año mueren en el mundo 1.3 millones de niños debido a la pobreza extrema?” Esa pregunta captará de inmediato la atención de tu público, después continua con el desarrollo de tu exposición y presenta un cierre fuerte que invite a la acción.


Consejo número 2.- Ve a fondo con lo visual.

La frase “Una imagen dice más que mil palabras” queda “Ad hoc” con este consejo. No hay nada más aburrido que una presentación en la que las diapositivas están llenas de texto y en la que dejas a tu audiencia la responsabilidad de leer todo lo que viene ahí. La mayoría de los seres humanos procesamos mejor la información visual (es por eso que hay muchas más personas que prefieren ver la tv en lugar de leer un libro) Aprovecha esto a tu favor y pon imágenes impactantes en tus presentaciones que refuercen el punto que estas presentando.

Consejo numero 3.- No leas.

Si te pasaste por el arco del triunfo mi segundo consejo y llenaste de texto todas tus diapositivas, no te preocupes, aún puedes tener una presentación exitosa. Si quieres que así sea, asegúrate de no leer todo lo que escribiste. Se supone que eres un experto en el tema, prepárate para que así sea. Estudia tu presentación, repasa cada uno de los puntos de los que vas a hablar, conoce los datos y las cifras y usa tus diapositivas solo como apoyo visual. Recuerda tu eres la estrella de tu exposición, no tus diapositivas.

Lo ves, crear presentaciones exitosas es posible. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Da estructura a tu presentación., 2,- Ve a fondo con lo visual y 3.- No leas.

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page