top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Cómo convertir cualquier fracaso en éxito


Fracasar y levantarnos de nuestros fracasos forma parte de nuestra vida desde el mismo instante en el que nacemos. Uno de los mejores ejemplos, es cuando empezamos a querer caminar. Lo intentamos una vez, fracasamos y lo volvemos a intentar, lo intentamos otra vez, fracasamos y lo volvemos a intentar y así sucesivamente hasta que después de una cantidad inmensa de fracasos, damos nuestros primeros pasos y salimos corriendo a los brazos de nuestros padres. El fracaso es el paso previo al éxito. Por eso hoy te quiero compartir qué necesitas para convertir cada fracaso en un éxito.

1.- Reflexiona.

De que vas a meter la pata, la vas a meter. El problema no es regarla, el problema es no reflexionar sobre lo que hiciste o dejaste de hacer para que el resultado no fuera el deseado. Pensar en nuestros fracasos es doloroso pero si no reflexionamos sobre ellos perdemos una valiosa oportunidad de crecimiento personal que solo los fracasos nos pueden brindar. Después de tener un fracaso siéntate a reflexionar sobre que pudiste haber hecho mejor, no para victimizarte, sino para salir de ese fracaso siendo una mejor versión de ti mismo.

2.- Aprende la lección.

Reflexionar sobre un fracaso está bien siempre y cuando lo hagas con la intención de aprender la lección. Si lo haces para lamentarte y para reforzar tus creencias limitantes no te servirá de mucho. Pero si lo haces con una mente abierta, encontrarás áreas de oportunidad que te ayudarán la próxima vez que vuelvas a intentarlo. Busca las lecciones escondidas que el fracaso tiene para ti y aprende.

3. Vuelve a intentarlo.

La historia está llena de éxitos que requirieron decenas, cientos y en ocasiones miles de fracasos para poder concretarse. La clave en cada uno de ellos fue no rendirse y seguir intentándolo. Obviamente es algo que no es tan sencillo de hacer. El fracaso puede provocarnos sensación de desanimo, bajar nuestra autoestima y hacer que empezamos a dudar de nuestra capacidad para lograr las cosas. Una fórmula para que esto no te afecte es crear un marco de pensamiento de crecimiento, rodearte de personas que te empoderen y tener mentores que compartan contigo su experiencia.


Ahí está. Convertir cualquier fracaso en éxito es posible si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: Reflexiona, aprende la lección y vuelve intentarlo.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.


bottom of page