• Jashiel García

Creencias limitantes y como romperlas



Las creencias limitantes son ideas que tenemos sobre nosotros mismos. Estas surgen de diversas fuentes quienes como en la película “Inception” hacen hasta lo imposible por implantar en nuestra mente la idea de que no somos capaces de alcanzar algo hasta convencernos de que están en lo correcto. Las creencias limitantes limitan nuestra vida y lo que podemos lograr, por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que aprendas a romperlas.


Número 1.- Identifica la creencia.


Es difícil trabajar con una creencia limitante si no sabes cuál es. Por ejemplo, es probable que estés convencido de que para ti, es imposible nadar y eso ha impedido que aprendas a nadar durante todos estos años. Haz una lista de todas las creencias limitantes que puedas tener como por ejemplo: Estoy demasiado feo, no soy tan inteligente como para aprender otro idioma, una chica bonita jamás se fijaría en mi, jamás aprenderé a andar en bicicleta, no soy bueno para hablar en público, soy demasiado viejo o demasiado joven para hacer tal o cual cosa y escríbelas.

Número 2.- Ubica su origen.


Muchas de nuestras creencias limitantes las aceptamos porque quien nos las dijo era alguien importante para nosotros y ese hecho es lo que le dio poder a dicha creencia. Por ejemplo puede ser que tu mamá alguna vez después de ver como azotabas de una bicicleta te dijo “Ya déjalo hijo, jamás aprenderás a andar en bicicleta” Imagina cómo tu, ese niño de 5 o 6 años no iba a creerle a la mujer más importante en su vida. Lo creímos porque quien nos lo dijo nos importaba. Ubica el origen de cada una de las creencias limitantes que tienes y escríbelo al lado de cada una.


Número 3. Rómpela.


Una vez que haz identificado tus creencias limitantes y que haz ubicado su origen es momento de romperlas y la mejor forma de hacerlo es con evidencia que las refute. Por ejemplo, Si crees que no eres suficientemente guapo como para que una chica se fije en ti, puedes preguntarle a 10 chicas que opinen en una escala del 1 al 10 que tan guapo te consideran. Si la mayoría de ellas te califica arriba de 5 entonces la evidencia muestra que tu creencia limitante no tiene razón de ser porque las chicas si te consideran guapo. Recaba evidencia para cada creencia limitante y transfórmala en una que te empodere.


Ahí esta. Romper tus creencias limitantes es posible si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Identifica la creencia, 2.- Ubica su origen y 3.- Rómpela.

Si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.