top of page

Comunícate como un experto


La comunicación es esencial en cualquier ámbito de la vida, y es importante ser capaces de comunicarnos de manera efectiva para poder tener relaciones personales y profesionales saludables. La buena noticia, es que como muchas otras habilidades, la comunicación se puede aprender. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos para que te vuelvas un experto comunicador.


1.- Escucha activamente.


La mayoría de las personas se considera mejor escucha de lo que realmente es. Pero escuchar activamente implica más que solo oír. Escuchar activamente implica prestar atención a lo que la otra persona está diciendo, hacer preguntas y mostrar interés en lo que se está discutiendo. Al practicar la escucha activa, puedes entender mejor el punto de vista de la otra persona y responder de manera más apropiada.


2.- Utiliza el lenguaje no verbal.


Todo el tiempo estás comunicando, aún cuando no pronuncies una sola palabra. El lenguaje no verbal, como la expresión facial, la postura corporal y los gestos, pueden ser tan importantes como las palabras en la comunicación. Utilizar un lenguaje no verbal coherente con el mensaje verbal puede ayudar a evitar malentendidos y a mejorar la comunicación.


3.- Practica la asertividad.


La asertividad es la capacidad de expresar tus pensamientos, sentimientos y necesidades de manera clara y directa, pero sin ser agresivo. Practicar la asertividad te ayudará a comunicarte de manera más efectiva, al mismo tiempo que te ayudará a defender tus intereses y a obtener lo que quieres. Una de las mejores herramientas de asertividad que puedes usar es el modelo de comunicación no violenta.


Ahí está. Para comunicarte mejor es importante escuchar activamente, utilizar de manera inteligente tu lenguaje no verbal y practicar la asertividad. Con la práctica y la atención consciente, puedes mejorar tus habilidades de comunicación y tener relaciones más saludables y exitosas.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a comunicarte mejor compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor. ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame! Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo. Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page