• Jashiel García

Como volverte un buen negociador


Ya sea que estes pidiendo un descuento por el nuevo comedor para tu casa o conversando con tu hijo para ver si le das permiso para ir a la fiesta con sus amigos, lo quieras o no, estas envuelto en una negociación. Nos la pasamos negociando todo el tiempo, aunque no nos demos cuenta y es por eso que desarrollar nuestras habilidades para ser buenos negociadores, es muy importante. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que seas un mejor negociador.


Consejo número 1: Pierde la vergüenza a negociar.


Lamentablemente en muchas partes negociar es mal visto. Si pides una rebaja en un precio por ejemplo, te tildan de tacaño o de ventajoso. Eso ha provocado que a muchas personas les dé vergüenza negociar para evitar las etiquetas que les puedan poner. Si quieres ser un buen negociador debes dejar de lado la vergüenza. Para hacerlo, puedes empezar convenciéndote de que no es tu interés sacar ventaja de la negociación, que buscas lo mejor también para la otra parte y que te vale la etiqueta que te puedan poner.


Consejo número 2: Conoce sus intereses.

Para ser buen negociador, debes hacer tu tarea previamente. Antes de encontrarte en la situación de negociación, investiga qué le interesa a la otra parte, conoce sus deseos, sus motivaciones e identifica si está en tus posibilidades ofrecérselo. Una vez que conozcas sus intereses, haz una lista con las posibles alternativas que puedes ofrecerle para que en caso de que rechace tu propuesta A, siempre tengas lista la propuesta B y la propuesta C.


Consejo número 3: Busca cerrar tratos Ganar - Ganar.


Negociar no se trata de salirte con la tuya, se trata de cerrar un trato en el que ambas partes queden satisfechas. En eso consiste cerrar tratos Ganar - Ganar. Las personas estarán más dispuestas a tener futuras negociaciones contigo, si saben que te preocupas también por su bienestar. Ve siempre con la disposición de generar empatía, ponte en los zapatos de la contraparte y busca que salga de la negociación con una sonrisa en su rostro.


Lo sé. A casi nadie nos han enseñado a negociar, pero puedes iniciar con los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Pierde la vergüenza a negociar, 2.- Conoce sus intereses y 3.- Busca cerrar tratos Ganar - Ganar.

Si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.