• Jashiel García

Como vivir tu propósito


Una de las grandes interrogantes que aún no hemos podido descifrar como especie es ¿para qué estamos aquí?. Pareciera una pregunta que nos acechará por el resto de nuestros días. La ciencia hasta el momento no ha podido darnos la respuesta, pero la espiritualidad si. Desde un punto de vista espiritual, nuestro propósito es servir a los demás a través de nuestros talentos y crecer en el proceso. Por esa razón el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a vivir tu propósito.


Consejo número 1.- Identifica tu talento.


Nuestro talento es una habilidad natural que tenemos para hacer algo. Puede ser que ni siquiera hayas estudiado para ello y aún así, eres muy bueno haciéndolo. Para identificarlo, piensa en una actividad que cumpla los siguientes tres requisitos. Te apasiona, te hace inmensamente feliz y te gusta tanto que incluso estarías dispuesto a hacerla gratis. Quizá esa actividad no sea necesariamente aquello a lo que te dedicas actualmente, pero no hay problema, la mayoría de las personas aún no están aprovechando su talento.


Consejo número 2.- Encuentra dónde es de utilidad.


Ser muy bueno con las matemáticas no te servirá de mucho si trabajas en el departamento de Recursos Humanos. Una vez que hayas identificado tu talento debes encontrar un lugar en el que el mismo pueda ser de utilidad. Si las matemáticas son lo tuyo, quizá en el departamento de ingeniería o análisis financiero tus talentos serían mejor aprovechados. Busca ese lugar y encuentra la manera de pertenecer ahí.


Consejo número 3.- Sirve a través de él.


Ya sabes para qué eres bueno y quién necesita esa habilidad natural que posees. Es momento de tomar una decisión y puede ser una de las decisiones más difíciles pero también más enriquecedoras de tu vida. Las personas más felices en el mundo, son aquellas que encontraron una forma de hacer de su propósito su fuente principal de ingresos. Encuentra la tuya, y vive tu propósito al máximo.


Ahí lo tienes, vivir tu propósito es más sencillo de lo que creías solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Identifica tu talento; 2.- Encuentra dónde es de utilidad y 3.- Sirve a través de él.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.